ACTUALIDAD

Jamie Chadwick, de test en Sebring con un Indy Lights de Andretti

21/09/2022 17:30

El viaje de Jamie Chadwick hacia Singapur, para la próxima cita de las W Series, es largo y tiene su primera parada hoy en Sebring.

La bicampeona de la serie y que va camino de su tercera corona tiene una cita en este trazado americano con el team Andretti para realizar un test en Indy Lights.

Después de no haber podido dar el salto de las W Series a F3 o F2, la británica parece decidida a intentar la aventura americana. Ha sido JF Thormann, presidente de Andretti Autosport, quien ha invitado a la piloto. Thormann está muy implicado en los programas Indy Lights y Road to Indy.

Es en IndyCar precisamente donde en los últimos años ha habido más pilotos femeninas y han conseguido los mejores resultados: Janet Guthrie, Lynn St James, Sarah Fisher y Danica Patrick son las más conocidas, pero también están Simona de Silvestro, Katherine Legge, Pippa Mann, Ana Beatriz, Mika Duno o Tatiana Calderón, que han corrido con mayor o menor asiduidad en la categoría y en muchos casos en la Indy 500.

Thormann ha recordado que Danica, Simona y Ana Beatriz corrieron con ellos y espera que Chadwick sea la próxima.

La piloto británica antes de llegar a Sebring pasó por la sede del equipo en Indianápolis para ajustarse asiento, pedales, etc. y conocer lo que es el coche.

Por el momento la prueba será para que Jamie conozca el coche, "cuyas prestaciones son superiores a lo que ha llevado hasta ahora. Ver cómo se siente, cómo progresa", pero en la mente del equipo está la posibilidad de ampliar más adelante los test con pruebas en óvalos, porque la serie compite asimismo en ellos, antes de tomar la decisión definitiva.

"Creemos que Jamie se ha dado cuenta de que le bridamos una oportunidad de futuro interesante. Hemos escuchado muchas cosas buenas sobre ella, tanto de las personas que llevan las W Series como de pilotos que conocemos y estamos deseando trabajar con ella", dijo Thormann.