GP Singapur F1 2019 en directo
DAKAR

Isidre Esteve sigue con Repsol en el Dakar

AmpliarIsidre Esteve sigue con Repsol en el Dakar  - SoyMotor.comIsidre Esteve

Isidre Esteve ha anunciado que volverá a contar con el apoyo de Repsol en la próxima edición del Dakar, que se celebrará en enero en Arabia Saudí.

"La renovación con Repsol es una gran noticia. Me siento un privilegiado de defender sus colores en el Dakar. Será el tercer año consecutivo en que es mi patrocinador principal y cuarto desde que comenzamos la relación", ha destacado Esteve.

"Aprecio muchísimo la continuidad del proyecto que nos permitirá seguir en un equipo competitivo y poder luchar por resultados esperanzadores en esta próxima edición. Una edición que estará marcada por cambios importantes, principalmente el de escenario porque abandona Sudamerica por las arenas del desierto arábigo", ha añadido el piloto.

En las dos ediciones anteriores del Rally Dakar, Isidro Esteve y el Repsol Rally Team calcaron la 21ª posición general, a las puertas de un Top 20.

Un destacado resultado, ya que Isidre es, como se sabe, parapléjico y debe correr con unos mandos que adapta al volante la empresa especializada Guidosimplex.

También utiliza el cojín inteligente Nubolo. Una tecnología que permite al de Oliana competir en igualdad de condiciones respecto a sus rivales, a pesar de su lesión medular. Un cojín en cuyo desarrollo han participado ingenieros y médicos y que contó con financiación entre otros de KH7.

Para el Dakar 2020, Esteve y su copiloto Txema Villalobos contarán con una evolución del BV6 de Sodicars Racing que ya han usado en el pasado y que tiene cuatro ruedas motrices y motor turbo Diesel. Antes de partir para Arabia Saudí, completarán varios test en Francia.

 

isidre_repsol-dakar-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Solenoide

Me alegro mucho por él, la verdad. Hacía un montón que no escuchaba nada de Isidre. Hay que ser de otra pasta para meterse a hacer un Dakar con un problema así.
//
KH-7 es como el Red Bull español del automovilismo. Patrocina a muchos pilotos españoles. Lo que no sabía es que también invertía en ese tipo de desarrollos.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP