FÓRMULA 2

La investigación del accidente de Hubert llevará tiempo, según Masi

Víctor Rivilla
25/09/2019 11:26

El director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, adelanta que la investigación sobre el accidente mortal que sufrió Anthoine Hubert en Spa-Francorchamps llevará tiempo.

El fallecimiento de Anthoine Hubert en el pasado Gran Premio de Bélgica ha vuelvo a abrir el debate sobre la necesidad de incrementar las medidas de seguridad en los circuitos. Michael Masi ha asegurado que estudian la puesta en escena de medidas que promuevan la mejora de las condiciones de la pista. Sin embargo, sobre la investigación del accidente del francés, asegura que todavía no pueden ofrecer mucha información y adelanta que esclarecer qué ocurrió llevará tiempo.

"No puedo decir mucho, llevará tiempo. Se trabaja en varias áreas diferentes y eso llevará algo de tiempo, ha comentado Masi en declaraciones para la agencia de noticias GMM.

"Estamos cooperando en ciertas áreas con las autoridades belgas y estamos obligados a cumplir con las leyes locales, por lo que trabajamos a través de su federación nacional. Eso es por un lado. Por otro, hablamos de mejorar los estándares de seguridad. Eso es todo lo que realmente puedo decir ahora", ha añadido Masi.

A día de hoy, el otro damnificado en el fatal accidente, Juan Manuel Correa, sigue recuperándose en un hospital Londres. Matevos Isaakyan le reemplazará el resto de la temporada de Fórmula 2. Por otro lado, Artem Markelov sustituirá a Hubert hasta final de campaña.

Como siempre después de un accidente grave, la FIA intenta aprender el máximo de lo ocurrido para evitar que se repitan tragedias como ésta. Recientemente, por ejemplo, el presidente de la Asociación de Pilotos, Alex Wurz, propuso un mayor equilibrio entre escapatorias de asfalto y grava, sobre todo después del espeluznante accidente que sufrió Alex Peroni en Fórmula 3.

"Creo que las escapatorias de asfalto en ciertas partes de las curvas son muy eficientes, muy seguras y buenas, pero nos hemos pasado", comentaba Wurz hace unos días.