GP Singapur F1 2019 en directo
ERC

Ingram abre un 'crowdfunding': objetivo, correr los dos últimos rallies del ERC

El británico lidera actualmente el campeonato a falta de dos citas

Perder el ERC1 Júnior ha trastocado sus planes; el presupuesto escasea

AmpliarIngram abre un 'crowdfunding' para correr los dos últimos rallies del ERC - SoyMotor.comChris Ingram y Ross Whittock en el Rally di Roma Capitale

Chris Ingram, o mejor dicho, su madre, ha abierto un 'crowdfunding' en pos de de reunir el presupuesto necesario para correr los dos últimos rallies del ERC –Chipre y Hungría–. De momento, la cifra recolectada ha superado la barrera de las 5.900 libras –algo más de 6.500 euros–.

El piloto británico las tenía todas consigo para conseguir el campeonato del ERC1 Júnior y así poder disputar las dos últimas pruebas del año –el premio por ganar esta categoría te garantiza disputar dos rallies–, pero Filip Mareš le arrebató todo el pastel en el último tramo del Rally Barum –¡por sólo tres décimas!– y se ha visto envuelto en una encrucijada.

Como decía, a principios de temporada todo parecía de color rosa tras su victoria en Azores y las buenas actuaciones en Canarias y Letonia. Sin embargo,una serie de desafortunados incidentes y la irrupción de un Filip Mareš en estado de gracia terminaron por dilapidar sus opciones.

Todo esto ha llevado a Ingram a quedarse sin el premio de correr los dos últimos rallies del año 'por la patilla'. Pero quizás lo más sorprendente de todo es que actualmente el británico lidera el campeonato absoluto –en parte, gracias a la falta de regularidad de Alexey Lukyanuk y la falta de ritmo de Łukasz Habaj–.

Por ello, su madre –Jo Ingram– ha abierto un 'crowdfunding' en el portal web gofundme.com. Pese a estar en lo más alto de la clasificación, Ingram, que invirtió "hasta el último penique" en su carrera deportiva, se ha quedado sin presupuesto para finalizar la temporada y el objetivo es correr en Chipre y Hungría para poder optar al título.

De momento, la colecta va por encima de los 6.500 euros, pero el objetivo es llegar a los cerca de 30.000 que cuesta competir en cada uno de los rallies que faltan. ¿Lo conseguirán?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP