Actualidad

Hyundai también se apunta a la moda del patinete eléctrico

28/08/2019 09:29

Hyundai Motor Group se apunta a la moda del patinete eléctrico, que ya han adoptado varias marcas. No puede sorprendernos, porque ya en el CES de 2017 había presentado un prototipo.

El patinete eléctrico es la solución propuesta para la 'última milla', el pequeño desplazamiento desde el aparcamiento al lugar de trabajo o a casa; para una gestión sin tener que usar el coche.

La propuesta de Hyundai es ambiciosa. El pequeño patinete es ligero –7,7 kilos–, plegable y muy compacto. Ofrece una velocidad máxima de 20 kilómetros/hora y una autonomía de 20 kilómetros. Su batería es de litio. Pero es muy diferente al prototipo presentado hace dos años: ahora el motor acciona la rueda posterior para un mejor equilibrio y manejabilidad, pero también por razones de confort, ya que ahora tiene suspensión delantera. Por supuesto tiene sistema de frenado y faros de led, dos delante y dos detrás.

Pero la clave de la solución de Hyundai es la interacción del patinete con los coches. Éstos tendrán un lugar adecuado para guardar el patinete, que se irá recargando cuando esté plegado en su lugar.

El hecho de ser compacto tiene doble utilidad. Tanto para guardarlo en el maletero como para subirlo al despacho o entrar con él bajo el brazo en un comercio.

DongJin Hyun, jefe del equipo de robótica de Hyundai Motor Group, ha explicado que "éste es un patinete personal para llevar en el vehículo. Queremos hacer la vida de nuestros clientes lo más fácil y agradable posible. Nuestro patinete eléctrico personal hace que la primera y última milla de viaje sean un placer, mientras ayuda a reducir la congestión y las emisiones en los centros de las ciudades. Este patinete podría aparecer en los futuros modelos de Hyundai Motor Group". Hyun ha añadido que en el futuro podría tener un sistema de frenado regenerativo, que aumentaría su autonomía en un 7%; es poco, apenas kilómetro y medio, pero puede ser importante en una gran ciudad.