Actualidad

Huawei quiere crear sus propios coches eléctricos

La firma tecnológica está en negociaciones con fabricantes propiedad del Gobierno chino

AmpliarHuawei quiere crear sus propios coches eléctricosHuawei quiere crear sus propios coches eléctricos

Apple no es el único gigante tecnológico que quiere entrar en la industria de la automoción con la revolución del coche eléctrico. Uno de sus mayores competidores, Huawei, también está en negociaciones con varios fabricantes para que asuman la manufactura de su propia familia de vehículos.

Cuatro fuentes anónimas han confirmado a la agencia Reuters que los coches de Huawei se comercializarían bajo su misma marca. El primer modelo se podría presentar antes de que acabe este año, aunque ahora mismo todavía no está muy claro cuánto tiempo pasaría entre su lanzamiento y su llegada a la carretera.

Entre los fabricantes con los que Huawei negocia destacan Changan Automobile y BAIC Group, ambos propiedad del Estado chino. En principio no tendrían ninguna reticencia a comercializar productos bajo el nombre de la marca tecnológica. Ése es precisamente uno de los escollos que Apple se ha encontrado primero con Hyundai y luego con Nissan.

Según reporta Reuters, los ingenieros de Huawei ya han empezado a desarrollar al menos un coche eléctrico y también han contactado con los proveedores estratégicos que necesitarían para el proyecto, que podría ver la luz antes de que termine 2021.

A pesar de esta información, la versión oficial de la tecnológica es que no existe tal programa.

"Huawei no es un fabricante de automóviles. Sin embargo, a través de las tecnologías de información y comunicación sí que queremos estar orientados digitalmente hacia los coches para permitir que los fabricantes de equipamiento original produzcan vehículos mejores".

Por ahora no han trascendido detalles de la tecnología que tendrían estos coches eléctricos. Se desconoce si Huawei poseería su propio sistema –Apple sí tendría una batería propia y una tecnología de conducción autónoma– o si tendría que confiar en los recursos ya existentes de otras marcas.

Apple quiere que su iCar empiece su producción en algún momento del año 2024, aunque esta fecha podría retrasarse si no consigue cerrar un acuerdo con algún gran fabricante en los próximos meses.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP