INDYCAR

Grosjean correrá la IndyCar en 2021 con Dale Coyne

03/02/2021 14:55

Romain Grosjean se ha asegurado un volante en el equipo de IndyCar Dale Coyne para la temporada 2021. El francés correrá toda la campaña salvo en los óvalos de Texas, Indianápolis y de World Wide Technology Raceway "por amor a sus hijos".

La noticia, adelantada por la revista estadounidense Racer, la ha confirmado el propio Grosjean al portal web Race Fans minutos antes del la rueda de prensa que había programado el piloto en su canal de Twitch.

Romain vuelve a la acción por primera vez tras nacer de nuevo en Baréin, cuando sufrió un fortísimo accidente en la salida de su última carrera de Fórmula 1. El francés, al que Haas no ha renovado para 2021, opta por un nuevo camino: la IndyCar.

Grosjean hará su debut el próximo 18 de abril en su primera carrera en la categoría en Barber Motorsports Park y competirá en un total de 13 de las 17 citas. En su calendario se excluyen los óvalos como Texas, Indianápolis World Wide Technology Raceway, las citas más peligrosas, en los que argumenta que no compite "por amor a sus hijos".

Grosjean aterriza en el equipo en el que corrió la temporada pasada nuestro columnista Alex Palou, con el que el español logró un podio en Road America. El conjunto lleva sin lograr victorias desde 2018, cuando logró ganar Sébastien Bourdais en St. Petersburg. No obstante, Romain está dispuesto a cambiar eso.

"Estoy muy emocionado por esta oportunidad de correr en Estados Unidos en la IndyCar. Tuve opciones diferentes para esta temporada y optar por la IndyCar fue definitivamente era mi favorita, ¡aunque todavía no estoy listo para los óvalos!", ha asegurado Grosjean.

"La IndyCar tiene una parrilla mucho más equilibrada respecto a lo que estoy acostumbrado en mi trayectoria hasta ahora. Será emocionante luchar por podios y victorias de nuevo", ha añadido el francés para cerrar.