Actualidad

Gordon Murray anuncia una nueva fábrica cerca del McLaren Technology Centre

09/11/2020 13:10

Gordon Murray Automotive invertirá 50 millones de libras –55,3 millones de euros– en la construcción de un nuevo complejo que servirá de sede central para la compañía. Estará situado en el pueblo de Windlesham, en el condado de Surrey, a unos 40 kilómetros del centro de Londres.

El proyecto incluye tres edificios de nueva planta que albergarán el corazón de GMA. Esto son los estudios de diseño e ingeniería, todo el personal de Investigación y Desarrollo, el departamento de marketing y ventas, y también su división de coches históricos.

La parcela tiene una superficie total de 220.000 metros cuadrados e incluye un parque natural que GMA conservará. Los vecinos de la zona han reaccionado positivamente a la noticia, en tanto  que la sede será respetuosa con su entorno.

La construcción se hará en tres fases. La primera terminará a finales de 2022 y comprenderá marketing, ventas y coches históricos, así como una carretera para probar prototipos. En 2023 se desarrollará el centro de ingeniería. En 2024, el de I+D e instalaciones de mantenimiento para el T.50.

El T.50 y el T.50s se producirán en la sede actual de la compañía –Dunsfold–, pero ya ha trascendido que Windlesham asumirá la creación de un nuevo modelo cuando esté en funcionamiento. Lo único que se sabe sobre este nuevo vehículo es su nombre interno: Project 2.

La previsión de Gordon Murray Automotive es que su nueva sede central genere 100 nuevos puestos de trabajo. Casualmente estará a tan sólo 10 kilómetros del McLaren Technology Centre de Woking, donde Murray lideró la génesis del mítico McLaren F1 en los años 90.

Gordon Murray también ha confirmado que el nuevo T.50 comenzará su programa de desarrollo en diciembre de este mismo 2020. Se construirán un total de 11 prototipos antes de que el modelo llegue a producción.