COCHES

vídeo

DIRECTO: Goodwood Festival of Speed 2018

El evento celebra los 25 años de su creación
Desde ayer hasta el domingo, sigue toda la actividad
840_560.jpg
José Miguel Vinuesa
0
13 Jul 2018 - 09:08

Pocos eventos pueden igualar las emociones de adrenalina que se ofrecen cuando los pilotos de Fórmula 1 y las leyendas de las carreras se congregan en el Festival of Speed ​​de Goodwood, que este año celebra sus Bodas de Plata, y que puedes seguir en el streaming siguiente.

Cada año, el duque de Richmond, Charles Gordon-Lennox, selecciona un tema para el evento. Estos celebran el aniversario de un fabricante de automóviles, una serie de carreras o incluso un héroe del automovilismo. Sin embargo, el tema de este año es ligeramente diferente, ya que el evento en sí mismo ocupa un lugar central por su 25º aniversario. El Duque ha seleccionado 25 de sus automóviles y conductores favoritos presentados durante la historia del festival, y la alineación se revelará cuando se abra el espectáculo.

De momento, la lista de inscritos la tienes en este enlace.

El Festival of Speed ​​es uno de los únicos eventos automovilísticos donde el público puede codearse con los pilotos: no es raro pasear y ver al doble campeón de F1 Mika Häkkinen o al cinco veces ganador de Le Mans Derek Bell charlando con los fanáticos. Ambos participan este año, el primero con sus McLaren F1 ganadores de 1998 y 1999, mientras que Bell conducirá su monstruoso Porsche 962 Le Mans.

El actual piloto de Mercedes-AMG F1, Valtteri Bottas, y el reserva y piloto de F2, George Russell, también subirán por la célebre colina a los mandos de los W07. Los coches estrella de F1 que se exhibirán este año incluyen el Ferrari F60 ganador del Gran Premio de Bélgica 2009, el Tyrell 006 de Jackie Stewart de 1972 y el RB8 de Red Bull Racing de 2012, entre muchos otros, tanto monoplazas, como prototipos, rallies, motos y coches de calle de alto rendimiento.

Este año, además, el proyecto Future Lab albergará el vehículo autónomo RoboRace, el primer automóvil de carreras eléctrico sin conductor del mundo, que subirá por la colina en una demostración. Muchas cosas para no perdérselo, tanto si vas como si lo ves por casa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41