Quédate en casa
GP3 - Spa

Giuliano Alesi vuelve a ganar en domingo

George Russell amplia su ventaja en el campeonato al ser segundo

Jack Aitken sufre un pinchazo y termina fuera de los puntos

Tatiana Calderón, 13ª. Siebert y Correa, abandonaron

AmpliarAlesi saluda a sus mecánicos tras conseguir la tercera victoria del año - SoyMotorAlesi saluda a sus mecánicos tras conseguir la tercera victoria del año

Giuliano Alesi se autodeclara rey de los domingos. El piloto francés regresa a lo más alto del podio tras una salida estratosférica. Se ha situado primero y ya nadie ha podido pararle. Ni siquiera George Russell.

Pese a que Alesi ha sido el ganador de la carrera corta de la GP3, las miradas se han centrado, de nuevo, en Russell. El de ART Grand Prix salía octavo tras ganar ayer. Con la mente centrada en sacar los máximos puntos posibles, Russell adelantó uno tras otro a sus rivales para finalmente situarse segundo.

Para entonces, la distancia que había cogido Alesi ha sido insuperable, pero Russell ya lo tenía todo a su favor. Segundo, y con su rival en el campeonato lejos de los ocho primeros. Jack Aitken se tocó en la tercera vuelta con Dorian Boccolacci, y pinchó el neumático trasero derecho. Cero puntos para Aitken, que pierde fuelle antes de los tres últimos eventos del año.

Otro de los pilotos activos en la carrera ha sido Nirei Fukuzumi. El nipón ha peleado para llegar a la cuarta posición final, y estos puntos son clave de cara al campeonato. El cuarto ART en discordia, el de Antoine Hubert, también ha hecho una buena carrera y ha terminado en los puntos, en séptima plaza.

En cuanto a los pilotos de habla hispana, la única en cruzar la meta ha sido Tatiana Calderón. 13ª posición para ella, con abandonos casi consecutivos de Marcos Siebert y Juan Manuel Correa.

La semana que viene, el Templo de la Velocidad acogerá el antepenúltimo evento del año. Después del asfalto milanés tan sólo quedará la cita en Jerez de la Frontera y la cita de clausura de campeonato en Abu Dabi.

 

RESULTADOS GP3 SPA-FRANCORCHAMPS CARRERA CORTA

1. Giuliano Alesi (Trident) 13 vueltas
2. George Russell (ART Grand Prix) +3''323
3. Ryan Tveter (Trident) +7''089
4. Nirei Fukuzumi (ART Grand Prix) +10''902
5. Julien Falchero (Campos Racing) +12''670
...
13. Tatiana Calderón (DAMS) +22''490
...
RET. Marcos Siebert (Campos Racing)
RET Juan Manuel Correa (Jenzer)

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. George Russell (ART Grand Prix) 137 puntos
2. Jack Aitken (ART Grand Prix) 101
3. Nirei Fukuzumi (ART Grand Prix) 95
4. Giuliano Alesi (Trident) 87
5. Antoine Hubert (ART Grand Prix) 80
 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP