COCHES

NOVEDAD

Genesis New York Concept: las claves del G70

Este prototipo no será más que el último adelanto del Genesis G70 de producción
Como su propio nombre indica, este sedán será presentado en el Salón de Nueva York
genesis_new_york_concept_teaser.jpg
Fernando Sancho
0
18 Mar 2016 - 21:32

Desde su lanzamiento como firma de lujo de Hyundai, las novedades no dejan de sucederse en torno a Genesis. La nueva marca del fabricante coreano lanzó el G90, que además de ser su primer modelo en el mercado, también sirvió para presentar el lenguaje de diseño 'Athletic Elegance'. Tras ese paso, la firma presenta el Genesis New York Concept, adelanto de las líneas maestras del futuro G70.

El G70 estará por debajo del G90 a nivel de tamaño, prestaciones y precio. Mientras que el primer modelo de Genesis estaba llamado a luchar contra las berlinas mas pomposas y caras del segmento F, el G70 rivalizará con berlinas más compactas, de tamaño medio. Con un diseño muy personal y una apuesta por la propulsión trasera, el G70 vuelve a poner en el punto de mira al triunvirato alemán y pujará por batir al Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C.

El G70 es una apuesta muy seria de la firma ya que se engloba en un segmento inexplorado por Hyundai. Por ello, habrá que estar muy atentos a la propuesta final de este G70 que de momento se cristaliza en este Genesis New York Concept. Este prototipo muestra una berlina deportiva de cuatro puertas con un diseño musculado y atlético, que seguramente siga al pie de la letra el lenguaje de diseño 'Athletic Elegance'. Al menos en su frontal queda patente con sus faros estrechos y su enorme calandra.

Todavía tendremos que esperar unos días para conocer la imagen definitiva de esta berlina de tamaño medio, pero unido al lenguaje de diseño ya mencionado, es presumible que este G70 exhiba músculo a nivel de motorizaciones y equipamiento. La marca cuenta con propulsores de gasolina con desactivación de cilindros, nuevo sistema de inyección y una nueva caja de cambios de ocho relaciones. Además, la firma seguirá la línea mostrada por el G90 a la hora de incluir las mejores y más avanzadas tecnologías y sistemas de ayuda a la conducción.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25