COCHES

ACTUALIDAD

La garantía de Tesla no cubre una batería dañada por la lluvia y le piden 20.000 euros al cliente

El suceso ha tenido lugar en la capital de Escocia, Edimburgo
La avería de la batería se produjo por una filtración de agua
La garantía de Tesla no cubre una batería dañada por la lluvia y le piden 20.000 euros al cliente - SoyMotor.com
Los Tesla tienen una garantía de ocho años
3
17 Oct 2023 - 13:00

Un cliente de Tesla ha hecho público un encontronazo con la marca al no hacerse ésta responsable de la batería de su coche dañada por la lluvia con la garantía aún vigente.

El caso ha tenido lugar en Edimburgo, capital de Escocia, donde el clima no es precisamente idílico. Y, por lo que se puede ver, también es un potencial problema para aquellos que tengan un Tesla. Así lo han comprobado Johnny Bacigalupo y Rob Hussey, que hace unos días vieron como su eléctrico americano se quedó tirado en la carretera.

Los dos protagonistas de la historia cuentan que pararon a comer en un restaurante sin haber sufrido problemas aparentes en el coche. Al salir para reemprender su camino el Tesla no arrancaba. Llamaron entonces al servicio de asistencia de la marca, que tardó hasta cinco horas en personarse en el lugar de los hechos.

Fue la grúa la que llevó el coche al taller. Eso sucedió un sábado, y no fue hasta el miércoles siguiente cuando se pusieron en contacto con el dueño del coche. Cuál fue la sorpresa de éste cuando le informaron de que la factura a pagar era de 17.374 libras esterlinas, lo que al cambio actual son poco más de 20.000 euros. Más si cabe cuando el vehículo aún estaba en garantía.

¿A qué se agarra Tesla para no cubrir el arreglo de la batería? Según la marca, fueron las fuertes y persistentes lluvias de Edimburgo las que provocaron el daño de la misma por una filtración. Al no tratarse de un fallo como tal de la batería, el fabricante asegura que no tiene razones para costear el arreglo. Al menos Tesla exime de culpa al dueño del coche, aunque dudamos que eso le suponga algo de alivio.

El señor Bacigalupo ha asegurado a medios locales que conduce desde hace 30 años y que su Tesla era el coche de mayor rango que había tenido hasta ahora en su garaje, una decisión de compra de la que ahora se arrepiente: "Si llego a saber que el servicio al cliente era tan malo no estoy seguro de que hubiese comprado el coche. ¿Saben que estamos en Escocia? Este clima no es anormal aquí".

Tesla
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Oct 2023 - 07:32
Comment

Estafadores…. Eso es garantía.

Default user picture
17 Oct 2023 - 23:22
Comment

Se lo tiene merecido por creerse las mentiras del coche eléctrico, cuanto más gente sepa de la estafa del coche eléctrico mejor para todos, ahora a cargar con el cagarrio eléctrico

17 Oct 2023 - 20:03
Comment

¿ qué, nadie comenta nada ? ahh! no que a Lobato le regalaron uno de estos.
Para ovejas del rebaño, por suerte o desgracia, la mayor parte del planeta.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz tras la clasificación del GP de Baréin
F1

Sainz pronostica "una carrera movida" en Baréin: "Hay que pelear por ese podio"

Carlos Sainz saldrá en cuarta posición en el Gran Premio de Baréin. El piloto de Ferrari sabe que el objetivo principal es quedar entre los tres primeros, sobre todo después de que un Mercedes –el de George Russell– se haya 'colado' entre él y su compañero de equipo, Charles Leclerc. "Hay que ir a por todas para pelear ese podio", ha apuntado el madrileño. 

3
01 Mar 2024 - 19:27
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10