GP Sakhir F1 2020
ACTUALIDAD

El futuro de Maserati: electrificación y nuevos modelos

El Ghibli híbrido será el primero en llegar

Debutarán dos vehículos antes de que llegue 2021

AmpliarEl futuro de Maserati: electrificación y nuevos modelosMaserati se suma a la moda de la electrificación

Maserati ha confirmado sus planes de electrificación, que comenzarán por el lanzamiento de un Ghibli híbrido en 2020. Poco después llegarán un superdeportivo y un 'Utility Vehicle'.

Electrificación, nuevos modelos y conducción autónoma. Sobre esos tres pilares se va a sustentar el futuro de Maserati. La marca del tridente asegura que todos sus nuevos modelos se van a desarrollar, diseñar y producir con sistemas de propulsión híbridos, algo que no impedirá que gocen del mismo dinamismo que ha hecho famosa a la marca.

Respecto a la conducción autónoma, todos los Maserati acabarán por disponer de un Nivel 2 que acabará por alcanzar el Nivel 3. Es decir, los coches italianos serán capaces de mantener el carril y llevar al vehículo a una parada de seguridad a un lado de la carretera en el caso de que el conductor no pueda mantener el control.

El primero de los nuevos modelos será la versión híbrida del Maserati Ghibli. Llegará en 2020, poco antes que el primero de los vehículos totalmente nuevos, un superdeportivo en el que la tecnología a bordo será su punto más destacado. Se producirá en Módena, donde están en marcha importantes actualizaciones en la línea de producción para alojar el motor eléctrico. Tras ellos está prevista la llegada de un 'Utility Vehicle', que nacerá en la fábrica de Cassino y que está destinado a cumplir un papel fundamental en la marca. Los primeros vehículos salndrán de la línea de producción antes de que empiece 2021.

También recibirán su ración de electrificación dos clásicos como el GranTurismo y el GranCabrio. Ambos saldrán de las instalaciones de Turín, donde el Grupo Fiat ha invertido 800 millones de euros. Además, el resto de modelos vigentes de la firma italiana serán objeto de constantes mejoras.

Otro de los puntos clave del futuro de Maserati es el nuevo programa de personalización con el que se buscará que cada cliente sienta un nivel de exclusividad único independientemente del segmento elegido. Para ello, dentro de la planta de Módena se creará un laboratorio de personalización.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Maserati
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP