INDUSTRIA

El futuro de DS Automobiles es completamente eléctrico

Fernando Sancho
04/05/2018 14:19

El ePrix de París fue una cita muy importante para DS Automobiles y no sólo por el podio que consiguió Sam Bird con el DS Virgin DSV-03. La marca aprovechó el evento de la Fórmula E para dar a conocer su plan estratégico de electrificación. Este plan señala 2025 como fecha límite para que la marca venda únicamente modelos electrificados, ya sean híbridos o 100% eléctricos. En este aspecto, la marca ya ha dado el primer paso con el lanzamiento del DS 7 Crossback E-Tense 4x4.

DS Automobiles, marca nacida en 2014 en el seno del Grupo PSA, ha ido perfilando su espacio dentro del gigante francés. En este aspecto, la marca se ha postulado como la firma de lujo del grupo, aunque este perfil se combinará con la electrificación total de sus modelos. De hecho, tras la presentación del híbrido DS 7 Crossback E-Tense 4x4, la marca presentará el primer DS 100% eléctrico con motivo del Salón del Automóvil de París, aprovechando así toda la experiencia adquirida en la Fórmula E.

Un primer paso dentro de la estrategia de DS que señala que la segunda generación de sus modelos tenga al menos una versión electrificada antes de tener una gama de vehículos electrificada en 2025, ya sea en versión híbrida o totalmente eléctrica. Toda una declaración de intenciones que coloca a DS Automobiles como referencia en la movilidad eléctrica dentro del Grupo PSA, tanto a nivel de producción como en el mundo de la competición, ya que DS es el único fabricante francés en desarrollar un tren motriz eléctrico para la temporada 2018-19 de Fórmula E.

Aunque el DS 7 Crossback es el primer modelo que recibe una versión híbrida, cabe recordar que la gama actual de la marca cuenta con una amplia gama de modelos formada por los DS 3 y DS 3 Cabrio, así como por los DS 4, DS 4 Crossback y DS 4S. A estos hay que sumar los DS 5, DS 5LS y DS 6, aunque es difícil pensar que todos estos modelos reciban una versión eléctrica a corto plazo. De hecho es previsible que la marca limite su gama una vez que en 2025 su apuesta sea completamente eléctrica.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard