Dave Pericak, líder mundial de la marca, no lo descarta

Ford medita volver al WRC después de la victoria de Ogier en Montecarlo

27/01/2017 21:10

La victoria de Sébastien Ogier en su primera aparición con el Ford Fiesta WRC por las carreteras de Montecarlo ha hecho a la marca del óvalo replantearse su retorno al campeonato. Los que se hayan aficionado recientemente al mundo de los rallies creerán que se trata de una incongruencia, pero todo tiene su explicación.

Ford, como marca oficial, abandonó el mundial de rallies a finales de 2012, sin embargo, sigue proporcionando vehículos y soporte de ingeniería al equipo privado M-Sport. Dicho equipo, liderado por Malcolm Wilson, no había logrado ninguna victoria hasta la llegada del tetracampeón francés a sus filas, lo que ha despertado el seguimiento de la compañía americana.

El líder mundial de Ford Performance, Dave Pericak, estuvo viendo 'in situ' la actuación de Ogier, y no ha querido perder la ocasión para mostrar su alegría, ya que la última victoria de un Ford en el campeonato del mundo data de noviembre de 2012.

"Es la primera vez que asisto a un rally del WRC y ha sido increíble. Hemos estado involucrados en una serie de competiciones diferentes, el GRC en América y ahora en el WRX con Ken Block y nuestro equipo, pero estoy aquí y vamos a hacer esta parte de nuestro plan en el futuro. Con un coche totalmente nuevo y el nuevo pack de reglas, será una gran temporada. Tener a Sébastien en el coche es un sueño hecho realidad, por lo que este es un gran negocio para nosotros, estamos emocionados", comenta Pericak para WRC Live.

Además, al ser preguntado por un posible regreso a la categoría reina de rallies, Dave no ha querido descartarlo en absoluto. "Estamos aquí para echar un vistazo, trabajamos con Malcolm Wilson, el director de M-Sport, ha hecho un trabajo magnífico y vamos a averiguar cómo seguiremos trabajando con él en el futuro", concluye.