GP España F1 2020
Actualidad

Ford transforma residuos de café de McDonald's en piezas de coche

Los dos gigantes americanos firman un acuerdo de colaboración

Tratadas, las cáscaras de café se transforman en un material compuesto

AmpliarFord transforma residuos de café de McDonald's en piezas de coche - SoyMotor.comFord transforma residuos de café de McDonald's en piezas de coche

Ford ha descubierto un nuevo uso para las cáscaras de café. La marca del óvalo ha hallado el modo de transformarlas en un material compuesto de plástico, útil por ejemplo en el montaje de los faros de un coche. Ahora ha firmado un acuerdo de colaboración con McDonald’s para valerse de esta nueva materia prima.

Los caminos de la innovación son inescrutables, pero en ocasiones pasan por un McDonald’s de Estados Unidos y terminan en una fábrica de Ford. Y así lo prueba una de las colaboraciones más americanas e inesperadas que uno podría concebir, que sirve para mostrar hasta qué punto se puede exprimir el reciclaje.

Toda cafetería genera unos residuos derivados del molido y preparación del café, residuos que a menudo se desechan sin más, pero que pueden tener otros usos si se tratan correctamente. En el caso de Ford, lo que hace es convertir las cáscaras de los granos de café en un material duradero que luego traslada al montaje de los coches.

La empresa Competitive Green Technologies trata las cáscaras y las combina con una serie de plásticos y aditivos a altas temperaturas y un bajo nivel de oxígeno. El resultado es un material aglomerado maleable con distintos usos, desde el contorno de un faro hasta componentes de calidad del habitáculo.

ford-mcdonalds-granos-cafe-2019-soymotor.jpg

La marca del óvalo explica que este nuevo material es un 20% más ligero que las soluciones más convencionales. También requiere un 25% menos de energía durante el proceso de moldeado, de modo que el beneficio medioambiental es doble. A partir de ahora McDonald’s le remitirá esos residuos para su transformación en piezas de coche.

"El compromiso de McDonald’s con la innovación nos ha impresionado. Comulga con nuestra visión futurista y nuestras acciones por la sostenibilidad", ha dicho Debbie Mielewski, investigadora senior de Ford.

"Ésta ha sido una prioridad de Ford durante las dos últimas décadas y éste es un ejemplo de un nuevo bucle cerrado, en el que varias industrias trabajan conjuntamente e intercambian materiales que de otro modo serían simples deshechos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP