Actualidad

Ford invierte en Valencia: fábrica de baterías y nuevos híbridos

17/01/2020 11:10

Ford ha confirmado una inversión de 42 millones de euros en su fábrica de Almussafes, Valencia, con el objetivo de fabricar nuevos modelos híbridos y ensamblar baterías para vehículos electrificados. Los nuevos Ford S-Max y Ford Galaxy híbridos se producirán en la planta española.

Buenas noticias para la planta de Ford en Almussafes. La marca del óvalo la ha seleccionado para apoyar su estrategia de electrificación. Inyectará 42 millones de euros para crear una instalación de ensamblaje de baterías de última generación y preparar la fabricación de los nuevos Ford S-Max y Ford Galaxy híbridos.

La instalación de ensamblaje de baterías acaparará 24 millones de euros. Tendrá dos nuevas líneas de producción, que podrán ensamblar las baterías que luego la misma fábrica de Almussafes usará en el Ford Kuga híbrido e híbrido enchufable, el Ford S-Max híbrido y el Ford Galaxy híbrido.

El objetivo es que las primeras baterías estén listas en septiembre de este primer año. El S-Max y Galaxy electrificados debutarán a principios del año 2021, después de una inversión adicional de 8 millones de euros en herramientas y mejoras en la línea de montaje.

Los 10 millones restantes se destinarán a respaldar la producción del Ford Kuga híbrido.

"Con la electrificación convirtiéndose rápidamente en la tendencia principal estamos aumentando nuestra inversión en Valencia, para proporcionar aún más modelos electrificados y distintas opciones de motricidad para nuestros clientes", dijo Stuart Rowley, presidente de Ford Europa. "Al hacer que la transición a un vehículo electrificado sea más fácil que nunca, esperamos que la mayoría de nuestras ventas de vehículos de pasajeros estén electrificadas a finales de 2022".

Ford ha invertido 3.000 millones de euros en su planta de Valencia desde el año 2011, incluyendo 750 millones para apoyar la producción del Ford Kuga, el vehículo más electrificado de la marca hasta la fecha.