actualidad

Ford GT Heritage Edition: pleitesía a un color vencedor

José Miguel Vinuesa
25/08/2018 17:27

Cuando se trata de deportes de motor, la librea de Gulf Oil es sin duda una de las más famosas. Asociada a muchos equipos y coches, hay uno que es especial, y es el Ford GT40 que venció en 1968 las 24 Horas de Le Mans. Para celebrar los 50 años de ese momento, se lanza esta edición especial del Ford GT.

Ford ha creado una versión especial del nuevo GT con una carrocería que incluye los colores publicitarios de Gulf, recreando así una imagen icónica, y lo combina con un diseño interior exclusivo. Tan exclusivo como el tiempo en el que estará disponible: sólo 24 meses. Así, exteriormente lucirá dos números: en el 2019 tendrá el número 9, mientras que los de 2020 se caracterizarán por el número 6, que son los dorsales que los coches llevaron en 1968 y 1969, cuando los automóviles que ganaron en Le Mans lucieron la librea de Gulf.

El esquema de color Gulf se ha recreado en el nuevo Ford GT con los dos colores Heritage Blue y Heritage Orange combinados por primera vez, bajo pedido, con partes de la trama de fibra de carbono expuesta para el exterior y el interior. Los clientes podrán ordenar el Ford GT Heritage Edition con diversos acabados, como uno transparente para la suspensión delantera, junto con el exterior plateado de las cubiertas de los espejos, pinzas de freno de color naranja y llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas pintadas en negro brillante.

Dentro del coche está presente el Alcantara con costuras de color azul y naranja en contraste con los asientos, panel de instrumentos, techo y el volante, detrás de la cual estarán presentes las levas con acabado anodizado. Al igual que la Edición Heritage anterior, la nueva versión con librea Gulf tendrá una placa de identificación de número de serie y componentes adicionales de fibra de carbono como el umbral de la puerta, la consola central y las salidas de aire acondicionado.

Un modelo especial que permitirá a sus dueños sentirse pilotos y viajar al pasado más glorioso de la marca, esa en la que Le Mans era coto privado de caza de los coches del óvalo pintados de Gulf.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard