ACTUALIDAD

Ford anunciará la salida de su CEO Mark Fields este lunes

22/05/2017 11:26

Desde el domingo circulan numerosos rumores que apuntan a la salida de Ford de su director ejecutivo actual, Mark Fields. Según las fuentes que hablan de esta posibilidad, se espera que su salida se anuncie durante este lunes.

Fields sale de Ford a raíz de la bajada de ventas –un 7% en Estados Unidos y un 11% en Europa– que se ha producido desde que ocupó este puesto en 2014. Como consecuencia, el precio de las acciones se ha reducido cerca de un 40% en dos años.

La compañía no se ha pronunciado para confirmar esta noticia aún, pero se esperan declaraciones de la misma cuando abra la Bolsa de Nueva York hoy. Todo apunta a que su sustituto será James Hackett, director de Ford Smart Mobility y encargado de la división de la empresa dedicada a vehículos autónomos.

Este cambio de líder ocurre una semana después de que Ford anunciara que va a reducir su mano de obra en Asia y América del Norte un 10%. Hay que tener en cuenta que tiene a 101.000 y 23.000 empleados en cada continente respectivamente. Estos recortes forman parte de un plan para ahorrar 2,6 mil millones de euros.

La semana pasada Ford comenzó la producción de su nuevo Fiesta. Además, invierten gran parte de su presupuesto en el desarrollo de vehículos autónomos, pues planean que su primer vehículo que se pueda conducir sin intervención humana esté en el mercado en el año 2021.