NOVEDAD

Fiat Argo 2017: Presente y un deseado futuro

Fernando Sancho
19/05/2017 21:14

A mitad de camino entre Norteamérica y Europa, el Grupo Fiat-Chrysler no descuida otros mercados. De hecho, algunos de sus últimos lanzamientos han estado focalizados a ciertos mercados emergentes, como es el caso de Sudamérica. Ese fue el destino del Fiat Toro, un pick-up muy interesante que se fabrica en Pernambuco (Brasil). Ahora, es el turno del debut del Fiat Argo, un pequeño hatchback muy deportivo.

El Fiat Argo tiene una esencia muy distinta al Fiat 500. Su imagen, bastante más deportiva, se hace palpable en su frontal con una parrilla acabado en negro y unos faros LED de estilizado diseño. A priori, este modelo viene a sustituir en Brasil (un mercado muy interesante para Fiat) a los Punto y Palio. Para ello contará con distintas opciones de motores de 1.0 y 1.8 litros asociados tanto a un cambio manual como a una transmisión automática. Podrá funcionar en la mayoría de su versiones con gasolina o etanol.

Partiendo de la base que el Fiat Argo no saldrá de Sudamérica, en SoyMotor hemos disparado la creatividad y gracias al render de X-Tomi Design hemos imaginado como sería un Abarth Argo, o lo que es lo mismo, una versión aún más deportiva de este compacto con el siempre reconocible sello de Abarth. Una carrocería en blanco, un capó en negro y detalles rojos en las tomas de aire o los retrovisores son suficiente para darle otro 'color'. Los logos de Abarth y sus llantas de aleación mejoradas terminan la conversión de este modelo.

Lo cierto es que un Abarth Argo quizá no tuviera sentido en Europa por la propia presencia del Fiat 500 y del Abarth 124 Spider, pero puestos a imaginar, en Sudamérica podría hacerse un hueco en el mercado. No obstante, sería un rival perfecto para el Renault Sandero RS y en otros mercados podría ser una alternativa de bajo costo para los Ford Fiesta ST y Volkswagen Polo GTI, siempre salvando las distancias. Con todo y como reza el titular, este futuro es más deseado que otra cosa.