NOVEDAD

Fiat Toro 2016: pick-up para Latinoamérica

Fernando Sancho
01/10/2015 16:41

Aunque los pick-up en Europa tienen una cuota de mercado limitada, durante los próximos meses se va a fraguar una interesante batalla en este segmento, tanto a nivel global como en el mercado sudamericano. Mientras que el Renault Alaskan o el Nissan NP300 Navara se presentan como alternativas de presente y futuro en todo el planeta, en Sudamérica Fiat contraataca al lanzamiento del Renault Duster Oroch.

Fiat ha mostrado el primer téaser del Toro 2016, una pick-up de tamaño medio que se situará a partir del próximo año por encima del Fiat Strada. Sin llegar al tamaño del Hilux, la marca italiana apuesta por un vehículo musculado, robusto y con un diseño atractivo, aunque nos han dado pocas pistas del mismo. Contará con carrocería de doble cabina, cuatro puertas y cinco pasajeros, plantándose cara a cara con el mencionado Renault Duster Oroch, que está cosechando un buen papel en Sudamérica.

Entendemos que el Fiat Toro 2016 parte de la base del FCC4 Concept que se vio en el Salón de Buenos Aires. De hecho, su frontal y sus ópticas son muy cercanas al 'Proyecto 226' filtrado en febrero. De momento, el destino de este pick-up es Sudamérica en exclusiva y por ello se fabricará en la planta de Pernambuco (Brasil), gracias a la alianza de Chrysler y Fiat. De hecho, este Fiat Toro compartirá línea de montaje con el Jeep Renegade.

El Fiat Toro busca plantar cara al Renault Duster Oroch con un diseño elegante, robusto y distinguido

El Fiat Toro podría tener una caja de carga con una puerta en dos hojas. Un detalle peculiar que habrá que comprobar. Al margen de esto, en el aspecto mecánico podría compartir mecánicas con el Jeep Renegade, contando con dos motores de gasolina, un 1.9 16V de 132 caballos y un 2.4 16V de 180 caballos. La opción turbodiésel pasaría por el motor 2.0 16V de 170 caballos. Contará eso sí con una versión de tracción simple y otra 4x4.

Este Fiat Toro, definido bajo el nombre Sport Uitlity Pick-up (SUP) quiere huir de la imagen ofrecida por el Fiat Strada, un modelo de perfil bajo. Para ello contará con una imagen más elegante y distinguida. En cualquier caso y a pesar de todo lo mencionado, de momento está previsto que sólo llegue a Sudamérica, con Brasil y quizá Argentina como mercados principales. ¿Y Europa? Es una incógnita, aunque es complicado que podamos ver el Fiat Toro en el viejo continente.

Si te interesa esta noticia