ACTUALIDAD

Ferrari Premium: programa para el cuidado de modelos 'youngtimers'

José Miguel Vinuesa
03/05/2019 16:06

Ferrari da una vuelta de tuerca más en el cuidado y mantenimiento de los modelos de la marca con el nuevo programa Ferrari Premium, con un abanico de opciones para las unidades que ya tienen unos años, pero aún no son clásicos.

De hecho, está enfocado a esos modelos que antes de ser clásicos oficialmente, se denominan 'youngtimers'. Por eso, la lista de deportivos de Maranello que se pueden acoger a este programa es tasada, y en concreto son los Ferari 456 GT / GTA, Ferrari 456 M GT / GTA, Ferrari 550 Maranello, Ferrari 550 Barchetta, Ferrari 360 Módena –todas las versiones–, Ferrari 575 Maranello, Ferrari 575 Superamerica, Ferrari 612 Scaglietti –todas las versiones–, Ferrari F430 –todas las versiones–, Ferrari 599 GTB Fiorano, Ferrari 599 SA Aperta, Ferrari 599 GTO y Ferrari Enzo. Es decir, modelos que van del año 1992 del 456 –aunque las versiones aceptadas son más recientes- a aproximadamente el año 2006 con el 599 GTB y sus sucesores.

Con el programa Premium se persigue facilitar al cliente el mantenimiento de su Ferrari, pero dentro de un programa oficial de la marca, lo que es siempre la mayor garantía de un trabajo adecuado por manos expertas y conocedoras del modelo en cuestión. Así, incluye las revisiones periódicas, un paquete de componentes a precios especiales, así como las revisiones de los sistemas de dirección asistida, frenos, lubricación y combustible. Con este mantenimiento, Ferrari certifica oficialmente que se ha realizado el mantenimiento programado.

Otra ventaja de someterse a este programa es que cuando el modelo cumpla 25 años y se convierta en clásico –según países-, accederá directamente a uno de los certificados más buscados por los propietarios de un Ferrari: la certificación Ferrari Classiche, que da fe plena de la autenticidad del modelo, y que abre las puertas del universo clásico de la marca, con un programa específico que ya ha dado sobradas muestras de su alta calidad en sus servicios de restauración y cuidado.

Junto a todo ello, los modelos que cuenten entre 6 y 15 años pueden contratar la garantía New Power, una extensión de la garantía oficial de la marca que cubre los principales elementos mecánicos, con las reparaciones que fueran necesarias sobre ellos, por lo que Ferrari, contratando este plan, da nada menos que hasta 15 años de garantía sobre sus modelos, lo cual es síntoma inequívoco de la confianza que tienen en cada modelo que sale de la línea de producción de Maranello.