FÓRMULA E - MARRAKECH

Fallos de rendimiento privan a 'Pechito' López de un mejor resultado

13/01/2019 12:01

Para el equipo Geox Dragon fue una carrera difícil desde la clasificación. Los pilotos del equipo salieron por detrás de la mitad del pelotón, lo que significaba que habría que plantear una estrategia agresiva para avanzar posiciones. José María López cumplió con una buena actuación durante la primera mitad de la carrera.

En el inicio se produjo un incidente entre los pilotos de punta, Jean-Éric Vergne se toca con Sam Bird, lo que permite al argentino avanzar cinco posiciones. El cordobés se fue encima de Oliver Turvey y lo superó en la décima vuelta.

Promediando los primeros quince minutos, López pierde ante al ataque André Lotterer, Vergne y Sébastien Buemi. A partir de ese momento el rendimiento de su coche disminuye y, aunque activó por segunda vez el 'modo ataque' pierde su posición con Daniel Abt. A estas alturas de la carrera, 'Pechito' se ubicaba undécimo.

El toque entre los dos pilotos de BMW Andretti Motorsport, Alexander Sims y António Félix da Costa, obligó al ingreso del coche de seguridad, que se mantuvo por casi el resto del ePrix, privando a los aficionados de la acción en pista.

Al respecto de la carrera, el piloto argentino comentó: "Tuvimos una buena carrera hasta la primera mitad. No sabemos qué paso con el rendimiento del coche, hay que analizarlo. Yo creo que perdí rendimiento, algo raro hubo ya que estaba cómodo con el coche y haciendo una buena carrera. Estoy decepcionado. Así son las carreras y siempre hay revancha, confío en el trabajo que el equipo va a hacer para Santiago".

La próxima fecha, la tercera de la quinta temporada, será e el 26 de enero en Santiago de Chile y SoyMotor.com estará presente para cubrir toda la información para ustedes.