EURO NASCAR

Euro Nascar Valencia 2019: Ander Vilariño, imperial en su retorno

Victoria en las dos carreras de Elite 1 para el vasco

16.000 personas acudieron al Valencia Nascar Fest

AmpliarAnder Vilariño - SoyMotor.comAnder Vilarió, dominador absoluto en Cheste

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste ha vivido este pasado fin de semana el arranque del campeonato Whelen Euro Nascar de este año, en el que Ander Vilariño, que regresaba al campeonato, ha arrasado con dos victorias.

euro_nascar_valencia_1.jpg

Dos días de mucho sol y público en el trazado valenciano, con 16.000 espectadores que han disfrutado de las carreras y todo el abanico de actividades paralelas, y en el que Ander Vilariño se ha erigido como protagonista absoluto, certificando un regreso impecable al campeonato en el que logró tres títulos, esta vez de la mano de un equipo debutante, aunque de contrastada calidad, como es Racing Engineering.

euro_nascar_valencia_6.jpg

En la carrera del sábado, Vilariño partió en la pole position y enseguida abrió un cómodo hueco que le permitía controlar la carrera, con Stienes Longin y el actual campeón, Alon Day, por detrás. Sin embargo, el español cometía un pequeño error a los dos tercios de la carrera, lo que propiciaba que Longin se acercarse, conformando un trío en cabeza de carrera. Ninguno de los tres cometió un solo error, en una preciosa batalla entre tres de los mejores pilotos del campeonato. En meta, Vilariño aventajó a Longin en 1’5 segundos, confirmando un retorno triunfal al campeonato.

euro_nascar_valencia_7.jpg

Uno de los mayores alicientes del fin de semana era la presencia del campeón del mundo de F1 en 1997, y de la Indy 500 en 1995, el canadiense Jacques Villeneuve, que partía en decimosexta posición y, tras una constante remontada, lograba acabar su primera carrera en el campeonato en undécima posición, lejos de donde desea, pero protagonizando algunas bonitas maniobras.

El domingo, de nuevo Ander Vilariño lograba la pole, y esta vez tenía a su lado a Alon Day. Camino de la primera curva, el español se veía atacado por el exterior por el israelí, que tomaba el liderato yendo un poco largo, lo que aprovechó Stienes Longin para superar a ambos. Sin embargo, las posiciones tuvieron que volver a las iniciales porque se había decretado el régimen de coche de seguridad antes de ello, tras un brutal accidente en la salida entre el alemán Ellen Lohr y el checo Mauro Trione, que dejaba ambos coches destrozados en plena recta, por suerte sin consecuencias físicas.

euro_nascar_valencia_3.jpg

Tras cuatro vueltas tras el coche de seguridad, el relanzamiento de carrera fue mucho más sólido para Vilariño, que protegió perfectamente su posición para mantener el liderato, mientras Alon Day se veía superado por Stienes Longin. Esta vez, sin error alguno, abrió un hueco que impidió a nadie replicarle en su cabalgada hacia la segunda victoria. Por detrás, sin embargo, Alon Day se vio superado por el joven Loris Hezemans, que acabaría tercero, mientras en el grupo central, los toques y cambios de posición fueron una constante. En esta carrera, Jacques Villeneuve se vio obligado a abandonar por daños en su coche.

euro_nascar_valencia_4_0.jpg

Por su parte, en la categoría de Elite 2, el sábado se vivió una intensa carrera que se decidió en la última curva, cuando Snider Myatt realizó una maniobra muy optimista sobre el líder, el estadounidense Andre Castro, chocando ambos. Eso dio la victoria a Giorgio Maggi, con Vittorio Ghirelli y Martin Doubek completando el podio. El domingo, la victoria fue para el italiano Nicholas Risitano, por delante de Castro y Ghirelli.

También se disputaron el domingo dos carreras de la Clio Cup, en la que el vencedor de la primera carrera fue Luis González por delante de Jordi Palomeras y del francés Nicolas Milan. En la segunda carrera, la victoria fue a parar a manos del francés David Pouget por delante de su compatriota Nicolas Milan y de Álex Royo.

euro_nascar_valencia_2.jpg

Con este impecable inicio de campeonato, Ander Vilariño se coloca líder del campeonato y se postula como firme candidato a lograr el tetracampeonato de la EuroNascar, con el equipo español Racing Engineering debutando de manera fantástica. Sus grandes rivales serán Alon Day, que busca el tercer título, y el belga Stienes Longin.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP