COCHES

EURO NASCAR

Euro Nascar Valencia 2019: Ander Vilariño, imperial en su retorno

Victoria en las dos carreras de Elite 1 para el vasco
16.000 personas acudieron al Valencia Nascar Fest
euro_nascar_valencia_5.jpg
José Miguel Vinuesa | Valencia
0
14 Abr 2019 - 18:14

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste ha vivido este pasado fin de semana el arranque del campeonato Whelen Euro Nascar de este año, en el que Ander Vilariño, que regresaba al campeonato, ha arrasado con dos victorias.

euro_nascar_valencia_1.jpg

Dos días de mucho sol y público en el trazado valenciano, con 16.000 espectadores que han disfrutado de las carreras y todo el abanico de actividades paralelas, y en el que Ander Vilariño se ha erigido como protagonista absoluto, certificando un regreso impecable al campeonato en el que logró tres títulos, esta vez de la mano de un equipo debutante, aunque de contrastada calidad, como es Racing Engineering.

euro_nascar_valencia_6.jpg

En la carrera del sábado, Vilariño partió en la pole position y enseguida abrió un cómodo hueco que le permitía controlar la carrera, con Stienes Longin y el actual campeón, Alon Day, por detrás. Sin embargo, el español cometía un pequeño error a los dos tercios de la carrera, lo que propiciaba que Longin se acercarse, conformando un trío en cabeza de carrera. Ninguno de los tres cometió un solo error, en una preciosa batalla entre tres de los mejores pilotos del campeonato. En meta, Vilariño aventajó a Longin en 1’5 segundos, confirmando un retorno triunfal al campeonato.

euro_nascar_valencia_7.jpg

Uno de los mayores alicientes del fin de semana era la presencia del campeón del mundo de F1 en 1997, y de la Indy 500 en 1995, el canadiense Jacques Villeneuve, que partía en decimosexta posición y, tras una constante remontada, lograba acabar su primera carrera en el campeonato en undécima posición, lejos de donde desea, pero protagonizando algunas bonitas maniobras.

El domingo, de nuevo Ander Vilariño lograba la pole, y esta vez tenía a su lado a Alon Day. Camino de la primera curva, el español se veía atacado por el exterior por el israelí, que tomaba el liderato yendo un poco largo, lo que aprovechó Stienes Longin para superar a ambos. Sin embargo, las posiciones tuvieron que volver a las iniciales porque se había decretado el régimen de coche de seguridad antes de ello, tras un brutal accidente en la salida entre el alemán Ellen Lohr y el checo Mauro Trione, que dejaba ambos coches destrozados en plena recta, por suerte sin consecuencias físicas.

euro_nascar_valencia_3.jpg

Tras cuatro vueltas tras el coche de seguridad, el relanzamiento de carrera fue mucho más sólido para Vilariño, que protegió perfectamente su posición para mantener el liderato, mientras Alon Day se veía superado por Stienes Longin. Esta vez, sin error alguno, abrió un hueco que impidió a nadie replicarle en su cabalgada hacia la segunda victoria. Por detrás, sin embargo, Alon Day se vio superado por el joven Loris Hezemans, que acabaría tercero, mientras en el grupo central, los toques y cambios de posición fueron una constante. En esta carrera, Jacques Villeneuve se vio obligado a abandonar por daños en su coche.

euro_nascar_valencia_4_0.jpg

Por su parte, en la categoría de Elite 2, el sábado se vivió una intensa carrera que se decidió en la última curva, cuando Snider Myatt realizó una maniobra muy optimista sobre el líder, el estadounidense Andre Castro, chocando ambos. Eso dio la victoria a Giorgio Maggi, con Vittorio Ghirelli y Martin Doubek completando el podio. El domingo, la victoria fue para el italiano Nicholas Risitano, por delante de Castro y Ghirelli.

También se disputaron el domingo dos carreras de la Clio Cup, en la que el vencedor de la primera carrera fue Luis González por delante de Jordi Palomeras y del francés Nicolas Milan. En la segunda carrera, la victoria fue a parar a manos del francés David Pouget por delante de su compatriota Nicolas Milan y de Álex Royo.

euro_nascar_valencia_2.jpg

Con este impecable inicio de campeonato, Ander Vilariño se coloca líder del campeonato y se postula como firme candidato a lograr el tetracampeonato de la EuroNascar, con el equipo español Racing Engineering debutando de manera fantástica. Sus grandes rivales serán Alon Day, que busca el tercer título, y el belga Stienes Longin.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25