COCHES

GUERRA ELÉCTRICA

¿Esperas o conduces? El ataque de BMW a Tesla

bwm-300e-wait-or-drive.jpg
0
10 Ago 2016 - 13:13

BMW utiliza su híbrido 330e para atacar a Tesla en su última campaña publicitaria. Como la calidad de los productos de Elon Musk, la casa bávara apunta con una pizca de humor a la larga espera que sus clientes sufren hasta recibir su Model S o X, y lo plantea de una forma muy clara: ¿esperas o conduces?

Los anuncios de televisión son, muchas veces, una apelación al deseo más inmediato, así que BMW ha puesto su dedo sobre la llaga de los retrasos de Tesla en la entrega de sus encargos en una socarrona campaña publicitaria que puede verse en la televisión estadounidense y, cómo no, a través de YouTube. La guerra eléctrica se vive también en televisión.

En el primer spot, una chica con pinta de ejecutiva sale al parking elevado de un edificio para recoger su coche. Allí hay instalados unos cargadores de Tesla y no puede fingir cierta atracción. Sin embargo, es un deseo fugaz, porque sigue caminando con paso firme al encuentro de su BMW 330e, que desconecta de una toma eléctrica y arranca sin mayor dilación. El anuncio termina con un dardo en forma de hashtag: #waitordrive, espera o conduce, la eléctrica evolución del celebérrimo 'Te gusta conducir'.

Mucho menos hincapié hace la marca en que su 330e es híbrido pero no puro eléctrico como cualquiera de los modelos de Tesla y que el coste de uso de uno y otro modelos están muy alejados por la limitadísima autonomía eléctrica del BMW, pero lo cierto es que la chica se marcha zumbando mientras el cargador de Tesla está vacío.

El segundo spot es todavía más explícito: un hombre solo, con aspecto más bien gris, espera aburrido a la puerta de su casa. Está claro que le gustan las cosas buenas, porque su casa es grande y esplendorosa, pero en esto de los coches puede que haya ido demasiado lejos, porque el garaje está cerrado y no hay Tesla en su rampa de acceso. Al otro lado de la calle, sin embargo, un vecino más 'enrollado' tiene coche –otro BMW 330e, esta vez rojo– y, además, compañera de viaje.

Es imposible no esbozar una sonrisa con estos anuncios, aunque el trasfondo es mucho más árido. Por un lado, Tesla necesita maximizar la inversión para mejorar su proceso productivo, y las primeras tensiones con sus mecenas no ayudan a mejorar la situación. El tiempo del Model 3 todavía no ha llegado y, aunque los Model S y X están todavía a la más pura vanguardia eléctrica, llegan a cuentagotas hasta sus clientes. Por su lado, la gama i de BMW está lejos de los logros de Musk en autonomía e incluso en tecnología, pero sus precios son incialmente más accesibles –45.300 euros el 330e, aunque el i8 se dispara hasta los 139.200– y la disponibilidad es más inmediata.

Y tú, ¿quieres conducir ya o prefieres esperar?

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33