FÓRMULA E

Espectáculo Audi: sus coches de rally, DTM y Fórmula E sobre nieve

21/01/2019 16:53

Audi seleccionó un evento habitual del calendario invernal para dar espectáculo con sus coches. Hablamos de la GP Ice Race, una carrera que junta a pilotos y equipos amateurs con los profesionales para mostrar su destreza sobre la nieve austriaca. 

En este  caso, el fabricante alemán convocó a sus aficionados a la pista de esquí de Zell am See, ubicada en los Alpes austríacos. Daniel Abt, René Rast y Walter Röhrl se aventuraron en la nieve y el hielo en sus coches de carrera. Abt pilotó el Audi e-tron FE04; Rast, el Audi RS 5 DTM y Röhrl completó el show de Audi en el histórico Audi Sport quattro.

Estos tres pilotos emocionaron a la gran multitud de espectadores que se acercó al lugar. "Fue un fin de semana muy agradable, con un ambiente fantástico y gente fantástica", comentó Abt. "Fue la primera vez en la que piloté un coche de Fórmula E sobre hielo, ¡es una sensación genial! Fue increíblemente divertido, también ver a los fans cuando te preparas para las curvas y luego te deslizas. Espero tener la oportunidad de participar otra vez en este evento el próximo año", añadió el piloto de Fórmula E.

 

© Audi

 

© Audi

Abt aprovechó para probar a hacer skijöring, una disciplina en la que los esquiadores van arrastrados por animales o por un vehículo motorizado. La marca alemana le dio, además, la oportunidad al esquiador de estilo libre germano Benedikt Mayr de convertirse en el primer practicante de skijöring propulsado por un Fórmula E.

"Fue genial, ahora tengo ganas de ir a una carrera de Fórmula E", señaló Mayr asombrado.

 

© Audi