JÓVENES PROMESAS

Verstappen debe ser la referencia de Mick Schumacher, según un exingeniero de Ferrari

21/01/2019 12:47

El futuro de Mick Schumacher es tema de conversación. Su unión a la Ferrari Driver Academy le acerca a la Fórmula 1 y los aficionados tienen ganas de ver de vuelta este famoso apellido en el paddock. Algunos no ven necesario ni que pase por la F2 y quieren que siga los pasos de Max Verstappen, que ganó en F3 europea y accedió directamente al Gran Circo.

Max Verstappen debutó en F1 con 18 años, tras ganar la F3 europea. Mick Schumacher cumplirá en marzo los 20 y aunque este 2019 competirá en F2, hay quien dice que debe saltarse este paso, tomando a la promesa holandesa como referencia, y acceder directamente a la F1. Luigi Mazzola, que fue ingeniero de Ferrari en la época de Michael Schumacher, cree que el alemán debe basarse en el camino del piloto de Red Bull.

"Creo que Mick tiene que centrarse en su camino y tener como referencia a Max Verstappen, siempre mirando hacia adelante, no hacia atrás. Schumi Jr. puede contar con un gran equipo como Prema, un equipo que ha ganado en todo en lo que ha competido y que ha formado ha pilotos muy competitivos", ha comentado Mazzola en declaraciones para la publicación italiana Autosprint.

Mazzola ve bien que Mick vaya a correr con Prema la F2, aunque duda de la utilidad que tendrá para él participar en esta categoría inferior. Así, piensa que debería haber saltado directamente al Gran Circo.

"Hace años Corinna me pidió que siguiera a Mick, pero le dije que se vinculara con un equipo y creo que Prema fue la mejor opción. Admito que no tengo demasiada confianza en las categorías inferiores porque es cierto que los coches disponibles son todos iguales, pero por esta razón las pequeñas diferencias destacan", ha añadido.

"Estará en F2, un campeonato en el que se le pedirá más, pero la apuesta real será la Fórmula 1. Un piloto como Mick, que ganó en F3, podría haberse arriesgado con la F1", ha apuntado Mazzola, que recomienda a la Ferrari Driver Academy preparar un test de F1 para el alemán lo antes posible. 

"Hoy en día no sirve la experiencia en las categorías inferiores para acceder al Gran Circo. La FDA debe probarle en un test en 2019, en mi opinión", ha expresado el exingeniero para terminar.