actualidad

España comunica a la UE el coste de rescatar autopistas

En abril ya estarán en poder del Estado

Son 3.000 millones menos de lo previsto

Ampliarpeaje - SoyMotor.comEl Gobierno anuncia el coste de rescatar las autopistas quebradas

El Gobierno de España ha comunicado a la Comisión Europea el coste que implicará el rescate de las autopistas quebradas: serán 2.000 millones de euros, lejos de la cifra de 5.000 millones que se barajó en un primer momento.

Las autopistas que pasarán al control del Estado son las radiales madrileñas R-2, R-3, R-4 y R-5, la M-12, la AP-36 (Ocaña-La Roda), la AP-41 (Madrid-Toledo), la AP-7 (Cartagena-Vera) y la Circunvalación de Alicante. Todas ellas deberían estar bajo gestión estatal entre enero y abril de 2018, bajo gestión de la Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte (Seittsa).

Pero el Estado no pretende gestionarlas por sí mismo, sino que en cuanto las tenga bajo su gestión, las licitará para que sea un tercero el que las explote, y que ello revierta a las arcas del Estado y disminuya el impacto del gasto realizado.

Un gasto, de 2.000 millones de euros, que el Gobierno ya ha anunciado que supondrá el recorte de gasto en otras partidas de los Presupuestos Generales del Estado, pero el coste ha supuesto una importante rebaja en la cantidad prevista por los organismos financieros que valoraron el coste del rescate.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP