ACTUALIDAD

Escalofriante accidente en cadena en Nordschleife

13/11/2017 12:04

No es la primera ni la última vez que veremos un accidente en el antiguo trazado de Nürburgring, pero en este podemos observar casi en primera persona las increíbles carencias de seguridad que hay en el circuito germano gracias a la cámara subjetiva del casco de un aficionado que rodaba de buena mañana en el trazado a la altura de Hatzenbach, justo antes de entrar en Hocheichen, un tramo donde las velocidades son altas y las frenadas muy técnicas, sobre todo cuando el asfalto está resbaladizo.

Fotografías de Stuve Fotografie, minutos después de los accidentes

Aunque existe poca información veraz acerca de lo ocurrido, se calcula que pudo haber hasta una docena de coches afectados, varios de ellos deportivos que no pudieron mantener el control al ver el resto de vehículos accidentados previamente sobre la pista y, desgraciadamente, en una curva ciega de la misma. También se habla de un par de heridos graves, si bien no ha habido que lamentar víctimas mortales. Visto el vídeo, resulta evidente que el Infierno Verde hace honor a su apodo cuando hay afluencia.

Al parecer, todo empezó con un motor gripado cuyos humos dejaron sin visibilidad esta parte del circuito. Poco a poco se fueron sucediendo las frenadas descontroladas sobre una calzada todavía húmeda por el rocío del alba y, con ellas, los accidentes en cadena hasta el golpe más fuerte, que tuvo lugar entre un BMW Serie 3 E36 de color granate y un Audi TT MK2 plateado. Como podemos observar en estas imágenes, no fueron pocos los coches alemanes siniestrados y cuyas reparaciones ascenderán a decenas de miles de euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard