24 HORAS DE SPA

En las 24 horas de Spa veremos un coche inédito: ¡Herbie GT!

08/07/2019 07:53

¿Un Volkswagen Beetle GT? Sí ¡Y de competición! Idea loca y divertida. Ésta es la gran sorpresa de las 24 Horas de Spa, el debut de Juliet, un Volkswagen Beetle de categoría GT que SRO y los organizadores de la prueba han invitado a las 24 Horas.

El coche, en realidad, no existe. Su presencia en las 24 Horas responde a una invitación como las que Le Mans hace para el Garaje 56, pero en este caso no es por motivos de avances tecnológicos, sino que responde a cuestiones de marketing.

Los colores del coche nos dan una pista y su número, el 53 –que no figura en la lista provisional de inscritos–, otra. Es una forma de homenajear a una de las películas de carreras más vistas de la historia: Herbie. ¿Recuerdan aquel simpático 'escarabajo' blanco, con una raya azul y otra roja que se enfrentaba a las más duras competiciones? Pues el primer film de Herbie data precisamente de 1969, hace 50 años, y en Spa han querido rendirle homenaje.

 

 

Por supuesto, un Volkswagen GT no existe. Bajo una silueta que recuerda al Beetle y aparentes pasos de rueda, se esconde un Porsche 911 Cup.

De este proyecto son responsables Michel Deman y el expiloto Pascal Witmeur. Su participación debe servir para recaudar fondos para el proyecto 'Viva for Life', una organización benéfica belga dedicada a los niños. De momento Maxime Martin, uno de los mejores especialistas belgas en la historia de los turismos y GT, ya rodó en los test previos de Spa.

Witmeur es el creador de la Fun Cup, una competición que tiene mucho éxito en Bélgica, Gran Bretaña, etc. sobre unos coches con apariencia de 'escarabajos' y motor del Volkswagen Golf GTI. Una categoría divertida, que tiene más de 20 años de existencia y de la que el promotor afirma se han vendido más de 500 coches. Una categoría económica "y divertida, porque el automovilismo debe ser divertido".