CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLIES

Emma Falcón competirá con un Citroën C3 R5 en 2019

23/10/2018 11:20

Tras proclamarse Campeona de Europa de Rallies en la categoría de féminas, Emma Falcón ha desvelado que competirá en 2019 con un Citroën C3 R5 en el campeonato mixto que prepara la Real Federación Española de Automovilismo, además de incluir algunas pruebas del regional canario en su programa de la temporada que viene.

Atrás queda el fuerte accidente de Córdoba que mantuvo a Emma fuera de los tramos durante un tiempo. Muy atrás. La piloto canaria certificó en Letonia su condición de Campeona de Europa y se convirtió en la primera española en conseguirlo, a los mandos de un Peugeot 208 R2 que hizo las labores de su habitual DS3 R3T en el Rally Liepāja.

Pero para el año que viene tenía una sorpresa guardada, y es que Emma Falcón competirá en 2019 con un Citroën C3 R5 en el Campeonato de España. El programa incluirá tres pruebas del CERA y otras tres del CERT, en una especie de campeonato mixto que tiene en mente la federación. Todo esto junto a su copiloto habitual: Eduardo González.

La pareja española ha extendido dos años más su relación con Citroën Las Palmas, a quienes califican como su "familia deportiva", en pos de dar otro paso más en su carrera deportiva. "Finalmente podemos anunciar que la próxima temporada correremos con un Citroën C3 R5. Estoy impaciente por hacer frente a este nuevo reto. Muchas gracias a todos mis patrocinadores, sin ellos sería imposible", ha comentado Emma Falcón en el anuncio oficial.

"Haré el campeonato de España mixto con tres pruebas en asfalto y tres en tierra, además de comprometerme a correr algunas pruebas en Canarias. Están apostando fuerte por mí y por ello quiero corresponderles haciendo más pruebas aquí", ha agregado la piloto canaria para corroborar su programa.

Sin duda, Falcón y González quieren continuar por la senda de los éxitos. Tras ser campeones del CERA en la categoría R3 –en 2016– y hacer lo propio en la categoría femenina del ERC la semana pasada, ahora han vuelto a fijar su punto de mira en el Nacional de Rallies. No obstante, Emma asegura que tratará de añadir alguna incursión en el ERC el año que viene, siempre que el presupuesto lo permita.