Conectado al Gran Circo

Vandoorne será piloto de simulador de Mercedes en 2019

22/10/2018 20:16

Stoffel Vandoorne seguirá vinculado a la Fórmula 1 la próxima temporada. Una semana después de confirmar su participación en la Fórmula E con el equipo HWA AG –afiliado de Mercedes–, los de Brackley han afirmado que el piloto belga será el nuevo piloto de simulador el próximo año.

El campeón de la GP2 Series en 2015 se unió a las filas de McLaren en 2017 como piloto titular junto a Fernando Alonso. Tras disputar dos temporadas completas en la escudería de Woking, el equipo ha decidido prescindir de sus servicios en 2019. Una noticia que le pilló por sorpresa y que le hizo explorar otras categorías más allá de la F1.

Tanto es así, que en cuestión de días Vandoorne encontró un nuevo volante y no en la F1 sino en la FE. Su primera toma de contacto con la categoría de coches eléctricos tuvo lugar la semana pasada en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia con motivo de los test de pretemporada.

Stoffel debutará en la FE junto a HWA AG, equipo que también se estrena en esta categoría y que está asociado a Mercedes. No obstante, la nueva relación entre el piloto belga y los de Brackley no termina aquí, ya que será también será el nuevo encargado de pilotar el simulador del equipo en la F1 el próximo año.

Gwen Lagrue, directora del programa de desarrollo de Mercedes y agente de George Russell, cree que el compañero de Alonso en el equipo McLaren todavía tiene mucho que demostrar en la categoría reina del motor, y no duda que su talento les ayudará en el simulador.

"Nos gusta mucho Stoffel. Necesitamos su experiencia y su talento para el trabajo en el simulador. En el futuro veremos si esto abre otras oportunidades. Todavía es joven y tiene mucho talento. La carrera de Stoffel no ha terminado", ha comentado Lagrue para RTBF.

Pero esta no es la única relación que se le ha atribuido a Vandoorne como piloto de desarrollo en lo que va de temporada. En septiembre de este año –cuando se hizo pública su salida de McLaren– algunos rumores apuntaban que el belga podría sustituir a Daniil Kvyat en la Scuderia Ferrari.