ACTUALIDAD

El Renault Mégane RS quiere ser el nuevo rey de la tracción delantera

31/10/2017 10:47

La nueva generación del Renault Mégane RS ya ha visitado el antiguo trazado de Nürburgring. De hecho, fue vista la semana pasada dándolo todo junto a otros modelos de prueba de distintas marcas y un vídeo así lo demuestra. El motivo no puede ser otro: el renovado compacto deportivo de Renault se prepara para establecer un nuevo récord para turismos de producción con tracción delantera en este célebre circuito.

Cabe recordar que los últimos modelos en ostentar este título fueron el Seat León Cupra, el Volkswagen Golf GTI Clubsport S y, en última instancia, Honda Civic Type R, que registró un asombroso tiempo de 7’43’’800. Para que nos hagamos una idea, este crono ya es 9 segundos más rápido que el marcó todo un BMW M4 Coupé. ¿Podrá la marca del rombo superar las cifras anteriores con un hatchback?

Todavía tendremos que esperar unos días para que Renault haga público su resultado, pero los 280 caballos y 380 Newton metro que ofrece su propulsor tetracilíndrico 1.8 TCe –que deriva directamente del nuevo Alpine A110–, en combinación de una aerodinámica muy conseguida, un reglaje de dirección y amortiguación adecuado, unos buenos neumáticos y un piloto experimentado, podrían lograr la hazaña.

Y es que, a pesar de quedarse atrás con respecto al Honda Civic Type R en términos de potencia, el supercompacto galo tiene algunos ases en la manga, como dos configuraciones de chasis distintas, una suspensión inteligente inspirada en el mundo de la competición, un peso considerablemente menor que el japonés y cuatro ruedas directrices. Estaremos atentos a lo que pueda ocurrir en Nordschleife.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard