VÍDEO

El nuevo Honda Civic Type-R es el nuevo señor de Nürburgring

Rebaja en más de 3 segundos el anterior récord

La producción comenzará este verano en Inglaterra

AmpliarEl nuevo Honda Civic Type-R es el nuevo señor de Nürburgring - SoyMotor.comEl nuevo Honda Civic Type-R es el nuevo señor de Nürburgring

La supremacía en el circuito de Nürburgring es una de las luchas más interesantes entre las marcas hoy en día. Sea en el segmento que sea, casi todas se enfrentan al reto del 'Infierno Verde' para añadir ese título honorífico a su currículum. Y ahora, el más rápido en el segmento de compactos de tracción delantera vuelve a ser el Honda Civic Type-R.


honda-lateral-soymotor_0.jpg



En su intento del pasado 3 de abril, el futuro Type-R, cuya producción comenzará este agosto en la factoría de Swindon –Inglaterra–, logró rebajar el récord anterior en más de tres segundos. Era del Volkswagen Golf Clubsport S que, en 2016, arrebató precisamente al antiguo Civic Type-R el mejor tiempo, con una vuelta de 7'49"21 minutos, que posteriormente rebajó a los 7'47"19.



honda-civic-soymotor_0.jpg



Pero el nuevo Type-R volvió a las curvas alemanas para recuperar su cetro y lo hizo a lo grande: rebajó en más de tres segundos el tiempo del Golf, y paró el crono en 7'43"8, que a su vez es casi siete segundos mejor que el record de 2015 que había logrado el anterior Type-R.



El modelo usado para el intento estaba en las últimas fases de desarrollo. Por seguridad, contaba con una jaula de protección que, según Honda, no interfería en la rigidez del conjunto. Pero para compensar el peso extra, se eliminaron los asientos traseros y el sistema de infoentretenimiento. Y por supuesto, llevaba neumáticos de calle, o el récord no sería homologable.



honda-civic-type-r-soymotor_0.jpg



Recordemos que el Civic Type-R contará con un motor turbo de 2.0 litros del que se obtienen 306 caballos, a través de una caja de cambios manual de seis velocidades, pero con una relación corta, que ayuda a poder exprimir mejor la potencia del motor.



Por supuesto, ningún récord es eterno. Seguro que el Golf vuelve para recuperarlo, si no es el próximo Renault Mégane RS el que, cuando salga al mercado hacia finales de año, se cuele en la disputa. Pero en estos momentos, el mejor tiempo es para el Civic Type-R. Saludemos al Señor del Ring.


Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top