COCHES

ACTUALIDAD

El Renault Clio Rally3 se presentará en Andorra en enero

La presentación, el 15 de enero en Pas de la Casa
Se espera que debute en la primavera de 2023
renault-clio-rally3-soymotor.jpg
Jesús Muñoz
0
29 Nov 2022 - 18:28

El Renault Clio Rally3 ya tiene fecha y lugar de presentación. La marca francesa ha desvelado que éste saldrá a la luz de manera oficial el domingo 15 de enero en el circuito andorrano de Pas de la Casa.

Habían pasado ya muchos meses desde que Markel de Zabaleta anunció la llegada del Renault Clio Rally3. Los vídeos de sus test corrían por redes sociales, pero no había mucha más información oficial al respecto.

Lo cierto es que desde el Grupo Renault han estado trabajando a destajo en su nueva máquina, diseñada conjuntamente en las fábricas de Viry-Châtillon, Enstone –la del equipo de Fórmula 1– y Alpine Dieppe Jean Rédélé.

Ya el pasado 24 de mayo empezaron un ambicioso programa de test, y éste concluyó hace apenas unos días en España. A los mandos del coche han estado ocho pilotos y once copilotos con experiencia en el Clio Trophy Francia.

En total han sido 22 jornadas completas de pruebas, lo que significa haber realizado más de 2.500 kilómetros sobre asfalto y más de 2.000 kilómetros sobre tierra con "niveles extremadamente positivos de rendimiento y fiabilidad", según el comunicado de la marca del rombo.

Con el coche ya bien ‘aventurado’, desde Renault y Alpine han confirmado que la presentación se llevará a cabo el día 15 de enero en Pas de la Casa, Andorra.

Además, el vehículo ya está en proceso de homologación FIA, el cual se espera que esté finalizado para abril. El debut llegará en la primavera de 2023.

Hay que decir que no sólo es otro escalón cubierto de la pirámide FIA –Renault ya tenía el Clio Rally5 y el Clio Rally4–, sino que además se trata del primer Clio de tracción total construido por la marca del rombo.

Recordemos que en la categoría Rally3 sólo había un protagonista hasta ahora, el Ford Fiesta Rally3, de modo que a partir de 2023 tendrá su pertinente competencia.

 

EL RENAULT CLIO RALLY3, DE TEST

Renault
Rally
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45