ACTUALIDAD

El primer Torneo Nissan GT Sport ya tiene ganador y 'superpremio'

22/12/2017 12:05

Con motivo de la Gamergy Madrid, una de las convenciones dedicadas a los deportes electrónicos más importantes del mundo, IFEMA acogió el primer Torneo Nissan GT Sport, que emplea como base el último título de la saga de videojuegos creada por Kazunori Yamauchi, director ejecutivo de Polyphony Digital. En este certamen participaron los 16 mejores pilotos de España y Portugal tras una fase de clasificación online en ciertos concesionarios Nissan de ambos países peninsulares.

Nissan es un fabricante que, además de competir en distintas categorías del automovilismo como lo hacen tantos otros, presta mucha atención a las competiciones virtuales del motor. Así, desde la creación de GT Academy en 2008, la firma japonesa colabora con Play Station en un ambicioso y entusiasta programa de pilotos surgidos del famoso videojuego de simulación de carreras para la consola nipona, el Gran Turismo, que ya afronta su séptima entrega desde el pasado 18 de octubre.

En este sentido y desde hace casi una década, Lucas Ordoñez, quien fue ganador de la primera edición de GT Academy, representa a Nissan en algunas de las pruebas automovilísticas más importantes del mundo, llegando a subir al podio en la categoría LMP2 de las 24 Horas de Le Mans y en las Blancpain GT Series con su GT-R Nismo GT3, si bien sigue presente de forma regular en algunos 'campeonatos digitales' de Gran Turismo Sport para Play Station 4.

En cuanto a la primera edición del Torneo Nissan GT Sport, se llevó a cabo una fase clasificatoria el viernes y el sábado y una fase final el domingo. Los clasificatorios se jugaron en modalidad de Time Trial, mientras que para la jornada del domingo se dejaron las carreras semifinales y la gran final con los ocho mejores pilotos de la popular competición eSport, una cualidad que se debe a la larga y exitosa trayectoria de la asociación Nissan-Play Station en el mundo de los simuladores de carreras.

Tras un fin de semana repleto de emociones, el usuario @__perpisubiie fue el ganador de la prueba. La recompensa para el campeón fue realmente espectacular, convirtiéndose por derecho propio en el mayor premio otorgado nunca en Gamergy: un Nissan Juke GT Sport que, como ya informamos en SoyMotor.com el pasado mes, se trata de una versión especial de la que se han producido exclusivamente 500 unidades –con motor DIG-T de 115 caballos– para conmemorar la colaboración entre Nissan y Sony.

Mención especial merece también @manurodry94, subcampeón del Torneo en cuestión, quien además de luchar hasta el final por la victoria se ha declarado un lector fiel e incondicional de SoyMotor.com, medio al que ofreció información de primera mano sobre sus sensaciones en cada fase de la competición. "Fue impresionante", nos comentó Manuel Rodríguez –su nombre real– tras finalizar una experiencia que, sin duda, perdurará en su recuerdo para siempre.