DTM

El DTM 2021 arrancará en Monza y no en Rusia como estaba planeado

La categoría no ha explicado el motivo por el que no se correrá en Igora Drive

El calendario constará de ocho pruebas en vez de nueve

AmpliarEl DTM 2021 arrancará en Monza y no en Rusia como estaba planeado - SoyMotor.comPromoción del DTM 2021

El DTM no arrancará su temporada 2021 en Rusia como estaba previsto, sino que lo hará en Monza. La prueba prevista para los días del 28 al 30 de mayo en Igora Drive ha sido cancelada sin mayor explicación y será Italia quien inaugure el calendario el 20 de junio. De esta forma, la temporada pasará de constar de nueve citas a solo ocho.

Esta decisión llega después de que hace solo unos días Gerhard Berger –CEO de la categoría– explicara los motivos que les llevaban a añadir al calendario una cita en Rusia además de las que ya se disputaban en países europeos cercanos a Alemania como los es Austria. 

Sin embargo, con la cancelación de la carrera en Igora Drive y la aprobación de la cita inaugural en Monza, tras Italia el DTM visitará Norisring después de que en 2020 no fuese posible debido al coronavirus. Esta prueba se celebrará a principios de julio y le seguirá el día 25 la carrera en Lausitzring.

Del 6 al 8 de agosto, la categoría estará en Zolder, mientras que del 20 al 22 lo hará en Nurburgring. Ya en el mes de septiembre, cambiarán Alemania por Austria al competir en el Red Bull Ring. Este trazado es de sobra conocido por Alexander Albon y Liam Lawson, al igual que otros como Monza. No obstante, ambos pilotos de la órbita Red Bull competirán con Ferrari. Posteriormente visitarán Assen para cerrar la temporada 2021, se celebrará la prueba en Hockenheim entre los días 1 y 3 de octubre.

Por el momento, cinco equipos se han inscrito para formar parte de la competición: Team Abt, Rosberg, Jenson Rocket RJN, GruppeM y 2 Seas Motorsport. La salida más destacable es la de Audi como fabricante.

El calendario, al igual que ocurre en categorías como la Fórmula 1, queda sujeto a posibles cambios según la evolución de la pandemia y las restricciones de cada país. No obstante, con una temporada que iniciará en junio y terminará en octubre, es de esperar que la vacunación contra el virus haya avanzado para entonces de forma significativa.

CITA FECHA LUGAR
1. 18 - 20 de junio Monza
2. 2 - 4 de julio Norisring
3. 23 - 25 de julio Lausitzring
4. 6 - 8 de agosto Zolder
5. 20 - 22 de agosto Nürburgring
6. 3 - 5 de septiembre Red Bull Ring
7. 17 - 19 de septiembre Assen
8. 1 - 3 de octubre Hockenheim

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP