Vídeo

El día que el padre de Andy Soucek condujo con los ojos vendados

Dieter Soucek protagonizó este simpático anuncio hace tres décadas

AmpliarEl día que el padre de Andy Soucek condujo con los ojos vendados - SoyMotorEl día que el padre de Andy Soucek condujo con los ojos vendados

El apellido Soucek guarda relación con el mundo del motor desde antes de que naciera Andy, que ahora es piloto oficial de Bentley en las Blancpain Endurance Series.

Su padre Dieter fue un piloto popular en España en la década de los años setenta, en especial por su éxito en las Copas Renault. A lo largo de su carrera también compitió en pruebas de resistencia, como los 1.000 kilómetros de Nürburgring

Su notoriedad le llevó a protagonizar anuncios de televisión, como el que acompaña estas líneas. En él, Dieter es presentado como un "experto en conducir con los ojos vendados". Su objetivo: conducir un Seat Ritmo en el Jarama e intentar identificar el modelo

"Curiosa forma. ¡Parece un avión!", dice antes de entrar al coche, además de ensalzar su consumo, espacio interior y deportividad.

 

 

Dieter Soucek ha jugado un papel activo en la gestión de su carrera de su hijo Andy, que se ha consolidado en el mundo de los GT tras un ascenso en monoplazas que le llevó hasta las puertas de la Fórmula 1, donde fue probador del equipo Marussia.

Andy milita en las Blancpain Endurance Series, pero esta semana ha trascendido que también correrá en Estados Unidos en el marco de la Pirelli World Challenge, donde compartirá un Bentley Continental GT3 con Álvaro Parente. Formarán parte del equipo K-Pax Racing –cliente Bentley- en las carreras SprintX.

“K-Pax Racing es uno de los grandes nombres de las carreras GT3 en Estados Unidos. Estamos muy impresionados y estamos comprometidos a darle acceso a los mejores servicios de Bentley. Las alineaciones del SprintX son muy fuertas y buscaremos victorias”, reflexiona Brian Gush, director del área de competición de Bentley

Estados Unidos es un mercado estratégico para Bentley en el marco de sus equipos cliente. La firma también está presente en Europa, Asia y Oceanía.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Stavelot

Guapisimo... que cosas se hacían antes. Su belleza es su mecanica, Diesel gustazo, Se lo carga todo… vaya años y mensajes sobre los ocches.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP