GP Mónaco F1 2021
Dakar 2021

El Dakar sigue adelante pese a la 'cepa inglesa' de la covid-19

Arabia Saudí ha cerrado las fronteras durante una semana prorrogable

El segundo Dakar de Arabia Saudí está en duda aunque de momento se mantiene

AmpliarEl Dakar sigue adelante pese a la 'cepa inglesa' de la covid-19 - SoyMotor.comCarlos Sainz y su Mini para el Dakar 2021

La segunda edición del Rally Dakar en Arabia Saudí está en duda a falta de dos semanas para el arranque de la prueba por el nuevo brote de covid-19 en el país organizador, que ha cerrado las fronteras, al menos, por una semana. A pesar de ello, el Dakar sigue adelante a día de hoy.  

Arabia Saudí anunció ayer por la noche el cierre de sus fronteras para los vuelos internacionales por una semana que podría ser prorrogable a más tiempo, según ha adelantado la agencia de noticias SPA.

El Dakar, empezará este domingo 3 de enero, aunque la organización del evento podría estar bajo amenaza según adelanta el medio DirtFish. A pesar de estas informaciones fuentes consultadas por SoyMoto.com afirman que el Dakar sigue en pie. Hay que recordar que para asistir al evento –participantes o prensa– se tiene que viajar a Arabia Saudí el 27 de diciembre como tarde, día en el que concluye esta semana de cierre de fronteras del país árabe.

Se espera que el organizador de la carrera, Amaury Sport Organisation, comunique una decisión en la misma jornada de hoy lunes. La clave de la decisión es que el mismo ASO y la mayoría de equipos iba a viajar esta misma a semana a Arabia Saudí. El país organizador cuenta con más de 6.000 muertes por covid-19 este año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de guses

Está difícil la realización del evento. Garantizar la tan mencionada "bioseguridad" es casi imposible, no con respecto a los participantes de la prueba sino con todo el staff que se mueve alrededor (prensa, medios de comunicación, personal médico y auxiliares de la prueba; igualmente para el personal que atiende en los lugares de alojamiento en las noches y el suministro de alimentos, etc, pero lo peor es la gente aficionada, lugareños y los mirones que se apuntan a ver los vehículos pasar en las diferentes etapas). .

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP