COCHES

NUEVO USO TECNOLÓGICO

El camión de Samsung que facilita el adelantamiento

El camión incorpora una cámara y un monitor que facilita la visión
El vehículo que circula tras el camión tiene una visión equivalente al camionero
Fernando Sancho
0
23 Jun 2015 - 20:13

Si eres conductor seguro que has vivido una situación similar a la que se representa en el video que encabeza el artículo. Adelantar a un camión en una carretera de doble sentido es en muchas ocasiones una misión arriesgada ya que su bajo ritmo no permite tener la velocidad adecuada para afrontar la maniobra y la visibilidad es muy baja debido al gran volumen del vehículo que tenemos por delante. Con motivo del día de la Seguridad Vial, Samsung ha propuesto una solución.

Sin duda, conducir tras un camión es peligroso por los motivos expuesto, salvo que ese camión sea el Samsung Safety Truck. La compañía tecnología y de telecomunicaciones ha ideado un camión, o mejor dicho, un remolque, capaz de mostrar a los conductores que van detrás de un camión lo que ocurre por delante del propio vehículo de transporte. La marca coreana tampoco ha requerido de una tecnología revolucionaria, con una cámara en la cabina y un monitor gran tamaño en el remolque ha dado con la clave.

Y es que esta tecnología no tiene mucho más. En el frontal del camión hay instalada una cámara que manda su señal a una pantalla colocada en la parte trasera, que emite en tiempo real las imágenes captadas por la lente. De esta forma, los vehículos que circulan por detrás del camión pueden ver si es un momento propicio para acometer el adelantamiento o si por el contrario viene otro vehículo en sentido opuesto. Una tecnología que sin duda podría llegar a salvar muchas vidas.

Quizá la parte más destacada de esta tecnología es que la cámara incorpora un sistema de grabación nocturna, que permite recibir una imagen nítida evitando deslumbramientos de otros vehículos o una oscuridad excesiva. La fase de pruebas llevada a cabo en Argentina ha sido todo un éxito y es por ello que Samsung espera poder darle el visto bueno para empezar a implementarlo en camiones reales y no sólo en los destinados a e este test.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11