COCHES

CURIOSIDAD

El Dr. Frankenstein de los Tesla Model S

Tesla no tiene un programa de recambios oficiales para preservar la calidad de sus coches
Ante este política de empresa, Rich Benoit ha encontrado su propia forma de repararlos
reparar_tesla_model_s.jpg
2
29 Jul 2018 - 12:04

Tesla es una parca muy peculiar en muchos sentidos, pero quizá uno de los detalles que menos gusta a sus clientes es que la firma californiana no tiene un servicio de repuestos oficial. Si un cliente de la marca busca algún tipo de pieza para reparar su coche, Tesla no se la suministrará en ningún caso. Desde la marca consideran que es la mejor manera de proteger y garantizar la calidad de sus vehículos, evitando que los propietarios puedan trabajar en sus propios coches. Sin embargo, ante esta política de empresa hay un hombre que ha decidido desafiar a la firma de Elon Musk.

Su nombre es Rich Benoit y además de ser un conocido youtuber, es una de las personas con más conocimientos sobre el Tesla Model S del mundo. Auténtico fan del modelo eléctrico de la firma californiana tras subirse a una unidad de un conocido, Rich decidió que no era justo que los dueños de un Tesla Model S no pudieran hacer sus propias reparaciones. Por ello y tras estudiar todos los detalles del modelo, Rich Benoit ha comenzado a reparar por su cuenta algunas unidades del Model S.

Considerado por muchos como el Dr. Frankenstein de los Model S, Rich es la primera persona que ha recuperado un Tesla Model S que estaba prácticamente para el desguace hasta dejarlo como nuevo, algo que se puede ver en el vídeo que acompañan estas líneas. El propio Rich se encarga de buscar piezas reutilizables de modelos que ya no van a volver a circular para hacer sus reparaciones, algo que le ha llevado a tener un buen almacén de recambios para revivir a Model S que están dañados.

Es evidente que Rich no busca un modelo de negocio alternativo, ni hacer la competencia al servicio oficial de reparaciones de Tesla. De hecho, él mismo reconoce que entiende la política que lleva a Tesla a querer tener el control total de sus productos en carretera. Sin embargo, su trabajo es el mejor indicador de que los vehículos eléctricos también son susceptibles de poder ser reparados de forma particular a pesar de tener un concepto radicalmente distinto a los coches con motores de combustión.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jul 2018 - 16:07
Comment

Este tio lo vi por primera vez en el canal de samrtac que se ddica a lo mismo pero con todo tipo de coches y ahora lo veo por todas partes

30 Jul 2018 - 14:19
Comment

El problema es como en los vehículos actuales de combustión, si una pieza necesita una codificación específica no tiene un software para hacerlo.

Últimos vídeos
Te puede interesar