GP Francia F1 2021
INDY 500

Dos cirujanos serán los encargados de cantar el himno en Indianápolis

Bonito homenaje a los sanitarios que luchan contra la covid-19

AmpliarDos cirujanos serán los encargados de cantar el himno en Indianápolis - SoyMotor.comDos cirujanos serán los encargados de cantar el himno en Indianápolis

No habrá público en Indy, pero no por ello se renuncia a que antes de la prueba se entone el ‘Back Home Again in Indiana’, el himno del estado y sobre todo el himno nacional, imprescindible en cualquier competición americana. A ambos, todo el paddock rinde devoto tributo. Y el ser elegido para cantarlos es un honor muy especial.

Por supuesto, en esta ocasión no serán cantados en directo, sino que los himnos serán entonados en streaming, una de las exigencias de estos tiempos de pandemia, que en Estados Unidos está teniendo cada vez mayor incidencia y ha obligado a cancelar la asistencia de espectadores a la carrera.

Será Jim Cornelison, tenor de reconocido prestigio, natural de Indiana, quien se encargue de cantar el primero; será la quinta vez que lo hace. Y serán los The Singing Surgeons los que interpretarán ‘The Star Spangled Banner’.

No busquen a The Singing Surgeons en las listas de éxitos musicales. Los doctores Elvis Francois y William Robinson, cirujanos, se tornaron virales cantando Imagine de John Lennon a través de las redes sociales. Con su presencia, Indianápolis Motor Speedwey y la IndyCar quieren rendir homenaje a todos los sanitarios que están luchando contra la covid-19.

El presidente de IMS, Douglas Boles, ha dicho que "Elvis y Williams son dos personas extraordinarias. Su actuación servirá para rendir homenaje a los héroes de primera línea en la lucha que nuestra nación libra contra la covid".

Los dos cirujanos han sido residentes de la Clinica Mayo y como tales hicieron pequeñas actuaciones para elevar la moral de pacientes y familiares. Pero tras el éxito viral del Imagine han grabado un disco especial, ‘Música y Medicina’, destinado a recaudar fondos para los damnificados por el coronavirus.

Los dos cirujanos ya hicieron algo de esto antes. El 24 de mayo, el día previsto inicialmente para la Indy 500, actuaron en el programa especial que montó la NBC: "Indy 500 Special: Back Home Again" e interpretaron ‘God Bless America’, pero el ser invitados para cantar el himno nacional es algo que les ha emocionado.

"Nos sentimos muy honrados de interpretar el himno nacional. Éste es ‘The Greatest Spectacle in Racing’. El IMS es algo que nos asombra cada vez que lo visitamos. Y aunque esta vez no habrá espectadores, esperamos que nuestra actuación lleve un mensaje de optimismo y esperanza a todos y a la vez rendir homenaje a los héroes que luchan contra la covid cada día".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de skoll

Los estadounidenses y esa obsesión con su himno y su bandera. Es que ni los nazis.

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP