COCHES

INDY 500

Dos cirujanos serán los encargados de cantar el himno en Indianápolis

Bonito homenaje a los sanitarios que luchan contra la covid-19
cirujanos-himno-indianapolis-soymotor.jpg
1
22 Ago 2020 - 13:15

No habrá público en Indy, pero no por ello se renuncia a que antes de la prueba se entone el ‘Back Home Again in Indiana’, el himno del estado y sobre todo el himno nacional, imprescindible en cualquier competición americana. A ambos, todo el paddock rinde devoto tributo. Y el ser elegido para cantarlos es un honor muy especial.

Por supuesto, en esta ocasión no serán cantados en directo, sino que los himnos serán entonados en streaming, una de las exigencias de estos tiempos de pandemia, que en Estados Unidos está teniendo cada vez mayor incidencia y ha obligado a cancelar la asistencia de espectadores a la carrera.

Será Jim Cornelison, tenor de reconocido prestigio, natural de Indiana, quien se encargue de cantar el primero; será la quinta vez que lo hace. Y serán los The Singing Surgeons los que interpretarán ‘The Star Spangled Banner’.

No busquen a The Singing Surgeons en las listas de éxitos musicales. Los doctores Elvis Francois y William Robinson, cirujanos, se tornaron virales cantando Imagine de John Lennon a través de las redes sociales. Con su presencia, Indianápolis Motor Speedwey y la IndyCar quieren rendir homenaje a todos los sanitarios que están luchando contra la covid-19.

El presidente de IMS, Douglas Boles, ha dicho que "Elvis y Williams son dos personas extraordinarias. Su actuación servirá para rendir homenaje a los héroes de primera línea en la lucha que nuestra nación libra contra la covid".

Los dos cirujanos han sido residentes de la Clinica Mayo y como tales hicieron pequeñas actuaciones para elevar la moral de pacientes y familiares. Pero tras el éxito viral del Imagine han grabado un disco especial, ‘Música y Medicina’, destinado a recaudar fondos para los damnificados por el coronavirus.

Los dos cirujanos ya hicieron algo de esto antes. El 24 de mayo, el día previsto inicialmente para la Indy 500, actuaron en el programa especial que montó la NBC: "Indy 500 Special: Back Home Again" e interpretaron ‘God Bless America’, pero el ser invitados para cantar el himno nacional es algo que les ha emocionado.

"Nos sentimos muy honrados de interpretar el himno nacional. Éste es ‘The Greatest Spectacle in Racing’. El IMS es algo que nos asombra cada vez que lo visitamos. Y aunque esta vez no habrá espectadores, esperamos que nuestra actuación lleve un mensaje de optimismo y esperanza a todos y a la vez rendir homenaje a los héroes que luchan contra la covid cada día".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Ago 2020 - 20:28
Comment

Los estadounidenses y esa obsesión con su himno y su bandera. Es que ni los nazis.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25