Dieter Zetsche elige sus cuatro iconos del automovilismo

Fernando Sancho
20/01/2018 08:27

Dieter Zetsche, CEO de Daimler, es uno de los ejecutivos más carismáticos de la industria del automóvil, capaz de opinar de todo sin tener demasiados filtros en sus palabras. Quizá por ello, durante el Salón de Detroit, en el que Mercedes ha presentado varias novedades como el Clase G, Zetsche expuso los que son, en su opinión los iconos inmortales que sirven para definir la historia del automovilismo. Sus elegidos, tan honestos como sorprendente, no te dejará indiferente.

Zetsche fue bastante honesto al reconocer que hay muy pocos coches que alcanzan la figura de icono duradero. Por ello, no le ha importado incluir un solo modelo de Mercedes. Concretamente, Zetsche señala al Mercedes 300 SL como uno de estos iconos inmortales –al que también incluimos entre nuestros coches favoritos–a porque, al igual que el resto de los modelos elegidos, representan una forma de entender el automovilismo, sin concesiones y con un atractivo atemporal. Para el CEO de Daimler, que todos estos modelos tengan una apariencia definida y hayan sido fieles a ella es clave.

Si dejamos a un lado el guiño al Mercedes Clase G, del que también dice que cumple todas estas características, el segundo icono del automovilismo para Zetsche es el Ford Mustang, toda vez que representa la forma de entender y construir los coches en Estados Unidos. Fiel reflejo de una cultura, el Mustang ha permanecido con una esencia definida durante largos años. En la lista del CEO de Daimler figura también el Jeep Wrangler, toda vez que es un modelo que ha servido para definir la esencia de los 4x4 durante toda una vida.

Por último, y a pesar de tratarse de un modelo de un rival directo, Zetsche no tiene problema en incluir el Porsche 911 en esta saga de vehículos icónicos, otro de nuestros elegidos. Al final, el deportivo de Stuttgart se mantiene fiel a su esencia generación tras generación y se trata de un modelo que han deseado abuelos, padres e hijos con el mismo afán. Sin duda, nosotros también admiramos los modelos citados por Zetsche, pero… ¿Qué modelos añadirías tú a esta lista de iconos atemporales?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard