ORGULLOSO DE LA FÓRMULA E

Di Grassi: "No queremos ser la F1, queremos que importe el piloto"

22/05/2018 13:32

Lucas Di Grassi, piloto oficial de Audi en la Fórmula E, asegura que la intención de la categoría no es parecerse a la Fórmula 1, sino seguir su propio desarrollo para mejorar el rendimiento del coche, atraer a más marcas y mantener la igualdad.

La aerodinámica es una de las áreas menos explotadas de la Fórmula E. El brasileño confiesa que, como piloto, le gustaría disfrutar de más velocidad y agarre en los monoplazas, pero eso mataría las luchas en pista.

"Por supuesto que queremos más, pero, en mi opinión, lo que más importa es ser competitivo en las carreras, el poder luchar, seguir al otro coche, el estar rueda a rueda con otro monoplaza".

"De esto tenemos mucho aquí y no lo ves en otras fórmulas, y eso es lo que hace a ésta tan especial", aseguró a los medios en Berlín, entre los que se encontraba SoyMotor.com.

Di Grassi, quien además es el CEO de la Roborace  -futuro campeonato con vehículos autónomos- destaca que la Fórmula E no quiere entrar en una guerra aerodinámica que magnifique las diferencias entre equipos y neutralice la importancia del piloto.

"Si no puedes seguir a un coche, es como la F1 en Mónaco, ¿cuántos adelantamientos ves allí en F1? Uno si tienes suerte".

"Así que nosotros no queremos eso, queremos que en el campeonato importen los pilotos y ser competitivos. No queremos que se desarrolle la aerodinámica del coche porque eso marcaría grandes diferencias entre los equipos como pasa en F1".

"Si permites mucho desarrollo, la diferencia entre monoplazas será una locura y tendrás menos competición, así es la Fórmula 1".

Di Grassi se apoya sus argumentos en el crecimiento que ha vivido la categoría desde que se ideó hace seis años.

"Cuando empecé en Fórmula E, hace seis años, sólo era una presentación de Power Point y estábamos Alejandro Agag y yo. Ahora tenemos el triple de fabricantes que la F1. Eso muestra que estamos en la dirección correcta".

"También se nota en los pilotos, muchos decían 'nunca voy a hacer eso' o 'eso no es para mí', 'no me gusta porque los coches no hacen ruido', ahora todos ellos hacen cola, quieren un asiento", reveló.