ACTUALIDAD

La DGT prueba una avioneta con el sistema Pegasus en Canarias

Aún no impone sanciones

El sistema Pegasus está en helicópteros en la península

AmpliarPegasus en Canarias - SoyMotor.comPegasus se prueba en avioneta en las Islas Canarias

Según informa el diario canario La Provincia, la DGT está en periodo de pruebas del sistema Pegasus en las Islas Canarias, con el dispositivo instalado en una avioneta en vez de un helicóptero, tal y como podemos ver en este vídeo.

Además del piloto, en la aeronave viaja un ingeniero, probablemente de IDRA, empresa que posee el sistema Pegasus, por el que se estaría ajustando el dispositivo para una próxima puesta en funcionamiento en las carreteras isleñas, si bien todavía no sanciona.
 
Con Pegasus, capaz de hacer fotos de altísima resolución hasta un kilómetro de distancia, las posibilidades de sancionar por parte de la Dirección General de Tráfico han aumentado de un 4% a un 20% en cuanto a precisión, y permite cazar vehículos hasta a 360 kilómetros por hora.
 
En la península hay ocho helicópteros con el sistema instalado, lo que ha permitido aumentar el control de las carreteras y detectar mayor número de infracciones de tráfico. Hasta ahora en las Islas Canarias el sistema no estaba en funcionamiento, pero vistas las pruebas, lo estará en breve.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de trócola

"En Canarias". El Archipiélago Canario somos prácticamente 8 riscos que se extienden entre el paralalo 10 y el 20, a lo largo de unas 250 millas náuticas. El tráfico relevante se encuentra principalmente en Gran Canaria y Tenerife; luego una carretera longitudinal en Fuerteventura y "bastantes" vías en Lanzarote. Y envían una avionetilla tipo reconocimiento para un territorio fragmentado en el Océano. Entre Tenerife y Lanzarote un ATR72 a 500 km/h emplea 55 minutos. Y con este "avioncito" pretenden controlar el tráfico en estos riscos... Menos mal que no somos expertos, si no pensaríamos que esto es una tomadura de peluquín.

  • 0
  • 0
Imagen de Nagashizzar

8 Helicopteros para recaudar y luego no hay para incendios y rescates, bravo!!!

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP