GP Sakhir F1 2020
ACTUALIDAD

La DGT recuerda que los ciclistas pueden circular en paralelo

Siempre en tramos con visibilidad y pegados lo más posible a la derecha

Los conductores han de respetar la distancia de seguridad al adelantarlos

AmpliarLa DGT recuerda que los ciclistas pueden circular en paralelo - SoyMotor.comLa distancia de seguridad ha de ser de metro y medio respecto al ciclista que circula por el interior

La DGT ha recordado a través de Twitter que los ciclistas pueden circular legalmente en paralelo por una carretera en tramos con visibilidad, a pesar de la creencia popular que dice que sólo pueden hacerlo en fila. Se tienen que pegar, eso sí, lo máximo posible al margen derecho de la vía.

¿Pueden los ciclistas circular de forma paralela entre ellos? Sí, siempre y cuando se trate de una vía con visibilidad y si se pegan lo máximo posible al extremo derecho de la misma. Así lo ha recordado la DGT en Twitter, algo necesario puesto que la creencia popular de los conductores es que los usuarios de las bicicletas deben circular en fila.

"Las bicicletas podrán circular en posición paralela, en columna de a dos, orillándose todo lo posible al extremo derecho de la vía, colocándose en hilera en tramos sin visibilidad y cuando formen aglomeraciones de tráfico", reza en escrito de la DGT en Twitter.

Esta acción se describe en el artículo 36 del Reglamento General de Circulación. Además, si un coche circula por detrás de los ciclistas, siempre debe respetarlos y proceder al adelantamiento cuando se pueda dejar la distancia de seguridad de metro y medio respecto al que circula por el interior del carril.

La aclaración de la DGT llega en un momento clave, puesto que con la finalización del estado de alarma se ha visto un considerable aumento de los ciclistas en nuestras carreteras, que las habían abandonado de forma forzosa a causa del confinamiento.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Oldriver

Buena foto, ciclistas lado a lado en una zona con linea continua, o sea saltandose la norma, que como bien se lee, obliga a los mismos a circular en hilera en tramos donde formen aglomeraciones de trafico. O sea, ese caso!!!!

  • 0
  • 0
Imagen de José Ignacio Sáez Pérez

como ciclista y conductor, es de lo más peligroso que hay circular de esa manera en bicicleta, te pones tu en más peligro como ciclista y a tus compañeros pq como un coche intente adelantar vea un peligro se va a meter a la derecha y aunque no te tire te equivoques pierdas el equilibrio vais tu y tus compañeros al suelo

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP