RALLY DAKAR - ETAPA 3

Sainz se deja media hora en la Etapa 3: "No ha sido un buen día"

Carlos y Lucas se han perdido en el kilómetro 156 de la especial

Han caído a la cuarta posición de la general, pero aún queda mucho Dakar

AmpliarSainz se deja media hora en la Etapa 3: "No ha sido un buen día" - SoyMotor.comCarlos Sainz y Lucas Cruz en el Dakar 2021

Carlos Sainz y Lucas Cruz se han dejado más de media hora en la tercera etapa del Rally Dakar 2021 tras perderse en un punto ‘crítico’.  El madrileño asegura que "no ha sido un buen día", pero aún es la tercera jornada y queda mucho Dakar por delante.

Carlos y Lucas llegaban a esta tercera especial en la segunda posición de la general y, gracias a una buena posición de salida –fueron terceros ayer–, pretendían dar un golpe a sus rivales. Tocaba salir a por todas.

La dupla española ha exprimido su Mini JCW Buggy en las primeras secciones de la especial. De hecho, a su paso por el tercer punto de control, lideraban la contienda con 25 segundos de renta sobre Yazeed Al-Rajhi.

Sin embargo, la alegría ha durado poco, dado que en el kilómetro 156 –entre el tercer y cuarto waypoint– se han alejado unos dos kilómetros del camino correcto y han perdido algo más de media hora respecto a la cabeza.

El mayor de los problemas se lo han encontrado Carlos y Lucas al desviarse del rumbo original, y entonces han validado el punto siguiente al que tocaba validar. En ese momento, Lucas no se ha dado cuenta de que era el siguiente punto y todo se ha descuadrado; han tenido que dar marcha atrás... y para más inri han sufrido un pinchazo.

Ha sido un punto crítico, en el que varios pilotos se han perdido –incluidos Nani Roma o Cristina Gutiérrez–, pero los grandes rivales de Sainz, Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel, han sabido sortear bien el obstáculo.

De esta manera, el piloto madrileño ha caído a la cuarta posición de la general y se encuentra a 33’34’’ del líder, su compañero de equipo francés. Sainz ha admitido que no ha sido un buen día en cuanto a navegación.

"No ha sido un buen día. De alguna manera, Lucas ha perdido un waypoint y pensaba que estábamos en otro waypoint, así que ha sido un gran problema para nosotros. Hemos perdido más de media hora, es una pena, pero ya no podemos hacer nada. Empujaremos y veremos qué podemos hacer", ha comentado Sainz tras la tercera etapa del Dakar.

En la etapa de mañana, que aguarda 337 kilómetros cronometrados entre Wadi Ad-Dawasir y Riad, tocará devolver el golpe a Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP