RALLY DAKAR 2020 - SEGUNDA ETAPA

Alonso: "Buen día en cuanto a ritmo; mal día en cuanto a resultado"

06/01/2020 15:30

Fernando Alonso ha sacado el lado positivo de la segunda etapa del Dakar, en la que ha perdido más de dos horas por un golpe con una roca. El asturiano subraya la velocidad mostrada en los primeros parciales y espera recuperar terreno en las próximas jornadas.

La mejor noticia para Alonso y Coma es que han demostrado que la velocidad está ahí. En los tres primeros parciales estaban en el ritmo de cabeza, por delante incluso de pilotos de la talla de Carlos Sainz, Nani Roma o Stéphane Peterhansel.

Sin embargo, un golpe con una roca oculta ha supuesto una rotura de suspensión y más de dos horas de pérdida respecto a la cabeza, por lo que han caído una infinidad de posiciones en la clasificación general del rally.

Pese a todo, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 afirma que ha sido un buen día en cuanto a ritmo y navegación. También es consciente del resultado, pero de momento está satisfecho con su andadura por Arabia Saudí.

"Buen día en cuanto a ritmo –terceros en los primeros parciales– y en cuanto a navegación, ya que fuimos muy cómodos. Mal día en cuanto a resultado, ya que perdimos más de dos horas reparando un golpe", ha comentado Fernando Alonso tras la segunda etapa.

"Son cosas que pasan. No ha sido un buen día para nosotros, o al menos no es lo que esperábamos, pero queda mucho. Habrá más drama y esperemos que no nos toque a nosotros. Creo que aún falta mucho por decir", ha agregado el asturiano.

El objetivo ahora es recuperar el máximo terreno posible respecto a los pilotos de cabeza. Aún quedan diez etapas del Dakar, así que tratarán de exprimir el Toyota Hilux a partir de mañana. "¡Seguimos! Queda mucho rally por delante para recuperar", ha concluido Fernando.

De cara a la jornada de mañana, Alonso y Coma afrontarán una etapa de 404 kilómetros cronometrados en la zona de Neom, la cual conocen tras haber subido al podio en el Al-Ula Neom Rally.