DAKAR 2020 - ETAPA 1

Alonso avisa: "Sé que tengo más en el bolsillo"

05/01/2020 16:37

Fernando Alonso ha cuajado un debut más que meritorio en el Rally Dakar. El asturiano ha finalizado por delante de Giniel de Villiers o Nani Roma, ambos ganadores del Dakar. Por ello, está contento en general con el rendimiento mostrado, pero subraya que aún no ha sacado todo lo que tiene.

 

 

"Estoy contento, la primera etapa siempre es de una tensión extra, de empezar a rodar y de que todo salga bien y al final he tenido una etapa no sin complicaciones, porque todos las hemos tenido, pero bueno, intentando que todo sea lo menos problemático posible. Lo hemos sacado adelante y el coche ha ido bien, me he sentido muy a gusto, así que lo que queríamos, empezar con un poco de precaución y sin ningún susto o error muy grande".

"Han ido más rápido todos mis compañeros: Giniel ha tenido más problemas que yo y Nasser sin los pinchazos habría ido aún más rápido, así que más o menos como esperaba. Sé que tengo más en el bolsillo, pero aún no es el momento de sacarlo. En la segunda semana tenemos más esperanzas, cuando la carrera esté un poco más definida. Si llegamos con el coche bien, ahí intentaremos tirar un poco más", ha comentado Alonso, según recoge el diario Marca.

En esa misma línea, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 explica cuál será la metodología a seguir en las primeras jornadas de este Dakar. Como ya avisó ayer en la ceremonia de salida, durante los primeros kilómetros no apretará al máximo.

"Se trata de pasar estas primeras etapas un poco de puntillas, sin intentar hacer ningún exceso o cosa extraña, aprender de la carrera mientras estamos en ella y conocer un poco más el coche y el terreno aquí. Ahora vamos más al norte, donde disputé ese rally en noviembre e igual lo conozco un poco más".

"Hoy nos hemos perdido un par de veces y cuando te pierdes y están dos o tres coches buscando y de repente llega el cuarto, lo encuentra y te quedas el cuarto, haces diez kilómetros en segunda o tercera a 50 km/h porque no puedes ver nada, y eso bueno les pasa a todos. De Viliers tuvo problemas más graves, Nasser también, Roma... a todos nos van a pasar cosas aquí y allá y esperemos que sean las mínimas cada día", ha añadido.

En cuanto a la relación con su copiloto –Marc Coma– y a la navegación, Fernando afirma que es muy frustrante perderse en el desierto, pero confía plenamente en la habilidad del catalán.

"Seguimos de luna de miel, yo no tengo la capacidad de dudar de nada de lo que haga él, incluso cuando nos perdemos me dice que es lo normal y que no va a ser la última vez. Aunque en ese momento sea frustrante al acabar la etapa, ves que eres de los que mejor ha trabajado", ha expresado Alonso para concluir.