FUTURO

Hamilton: "Estoy más nervioso en un desfile de moda que antes de una carrera"

05/01/2020 13:00

Lewis Hamilton ha reconocido que no le asusta que se acerque el día de su retirada. El británico cree que no será un drama, pues cuenta con diversas aficiones fuera de los trazados. Admite incluso sentirse más nervioso en un desfile de moda de su marca que antes de un Gran Premio.

Hamilton ha explicado que no le preocupa su retirada de la Fórmula 1. Aún así, considera que será una jornada triste debido a todo lo que dejará atrás después de un largo camino.

"No le tengo miedo, aunque sé que será el día más triste de mi carrera. Como para cualquier atleta. Debe ser triste dejar lo que has amado y has hecho la mayor parte de tu vida", ha manifestado en una entrevista con la revista alemana Auto Motor und Sport.

El hexacampeón ha comentado que se implicará aún más en el mundo de la moda después de abandonar los circuitos. El británico se siente más nervioso detrás de un escenario que dentro del monoplaza antes de que se apaguen los semáforos en rojo.

"Por eso tengo tantas otras aficiones, para no caer en un pozo. Por ejemplo, el diseño de moda. Ahí he encontrado algo que puedo perseguir durante mucho tiempo si tengo éxito. Mi vida no se acabará si me retiro".

"Será diferente, pero no menos emocionante. Estoy más nervioso entre bastidores en un desfile de moda que antes de una carrera. Porque ahí una creación mía va a ser juzgada y también trabajo con un equipo", ha añadido.

Hamilton ha admitido que el dinero no es el elemento que le mantiene en la competición a día de hoy. Su amor por las carreras y la velocidad siguen presentes tras tantas temporadas al volante.

"Ciertamente no es por el dinero. Eso es un extra. Lo que me impulsa es la diversión por las carreras. Me gusta competir. Me encanta saber que hay jóvenes talentos que quieren ganarme. Trato de vencer a estos chicos".

El piloto de Mercedes ha sufrido un proceso de evolución mental evidente desde sus inicios en la F1. Hamilton ha explicado que las derrotas le hundían durante varios días en su época con McLaren.

"En 2007 o 2008 el sentimiento de derrota duraba más tiempo. No dejaba el hotel después de tres días de una derrota. Era extremadamente exigente conmigo, incluso en el karting. La gente no entendía que me molestaba ser segundo o tercero", ha expresado Hamilton para terminar.